Martes 25 de Enero de 2022       •      Dólar= $806,30      •      UF=$31.164,55       •      UTM=$54.442

TEJAS DE CHENA
Creciendo en producción y calidad

Con más de 30 años de operaciones y reconocida en el rubro nacional por su historia y tradición, Tejas de Chena se ha modernizado para fortalecer aún más la satisfacción de sus clientes. María José Gutiérrez Méndez, Gerente de Ventas Roofing Empresas Constructoras, comenta que en este contexto, la empresa contará con una nueva planta que ofrecerá productos de estándar europeo.
María José Gutiérrez Méndez, Gerente de Ventas Roofing Empresas Constructoras.

¿Cómo surge la idea de crear una nueva fábrica de Tejas de Chena?
Frente a las nuevas exigencias del mercado, el grupo Etex continúa invirtiendo para satisfacer las necesidades de sus clientes, a través de la innovación en productos, la búsqueda del aumento de la productividad de la construcción y el desarrollo de productos de estándar mundial en Roofing (cubiertas), Facade (fachadas) y Building Performance (construcción en seco con placas de yeso y fibrocemento).

Dentro de las empresas más grandes que controla el grupo Etex en Chile en estas categorías, se destacan Pizarreño, experta en materiales de construcción en seco; Romeral, que se especializa en materiales en base a yeso, y Tejas de Chena, compañía focalizada en techumbres. En Chile, la reestructuración de la división cubiertas significó la modernización de Tejas de Chena, con una inversión de más de US$3 millones, para poder llevar los productos a un siguiente nivel, ampliando nuestra presencia en el mercado nacional e innovando en cubiertas y techos residenciales en Chile.

¿Cuándo comenzará a operar la nueva planta y qué beneficios reportará?
La construcción se iniciará en el primer trimestre de 2018 y estimamos que las instalaciones estarán operativas hacia el inicio del último trimestre de este año.

Por otro lado, esta planta nos permitirá crear nuevos productos y diseños, ampliando la gama de oferta para nuestros consumidores, posibilitando una mayor personalización en el negocio de techos y entregando un mayor agregado.

De esta forma, no solo proporcionaremos una solución funcional, sino que nuestro servicio responderá además a la estética del hogar.

¿Quisieran destacar alguna característica que tendrá la nueva fábrica?
La nueva fábrica contará con tecnología de punta en el mercado de techos. La línea con la que se trabajará permitirá la automatización de los procesos productivos, mejorando la calidad del producto, junto con elevar nuestros estándares de seguridad industrial y disminuir la pérdida de material.

De la misma manera, Tejas de Chena apuesta por la entrega de un servicio integral de postventa, que cuenta con la posibilidad de instalación del techo por un equipo especializado en Roofing. Esto permitirá que quien ocupe nuestros techos pueda aprovechar de manera completa todos los beneficios que entregan las soluciones de Tejas de Chena.

¿Qué expectativas tienen en cuanto a producción?
La maquinaria que se utilizará en la nueva fábrica de Tejas de Chena logrará aumentar la eficiencia del proceso productivo, consiguiendo incrementar la capacidad total de fabricación, con un mayor control en la línea productiva. En volumen, esperamos triplicar la cantidad de tejas que producimos actualmente, cumpliendo con las expectativas y necesidades de un mercado chileno que está en expansión, ofreciendo de manera conjunta nuestra amplia gama de accesorios.

Dentro del proceso de producción, se cambiarán las materias primas, donde el 95% será de origen nacional, lo que permitirá contar con una calidad de nivel internacional.

Como parte de la nueva propuesta de valor, se considera ampliar el portafolio de modelos de tejas de hormigón, respondiendo las exigentes necesidades del mercado. Por eso, durante este año lanzaremos la teja Mendip, un innovador y atractivo modelo que ya ha sido testeado en el mercado.

¿En qué consiste la actual oferta de techumbres de Tejas de Chena?
Dentro de Tejas de Chena la línea de tejas de hormigón es una de las principales soluciones que ofrecemos al mercado, la cual es complementada por tejas asfálticas, tejas de arcilla, pizarras de fibrocemento y las tradicionales placas onduladas de fibrocemento.

Con esta inversión, la empresa persigue relanzar su negocio de tejas de hormigón, que es uno de los pilares de su estrategia, buscando consolidar su posición en el segmento residencial con la entrega de un producto de alta calidad y un servicio de instalación garantizado.

¿Qué servicios de pre y postventa ofrecen en el mercado?
Los cambios mencionados permitirán que Tejas de Chena sea pionera en Chile con un servicio de pre y posventa integral en el mercado de techos residenciales.

Desde el primer instante, especialistas en techumbre asesorarán al cliente en su proyecto de cubierta, entendiendo que cada requerimiento es único y particular.

Además, Tejas de Chena ofrecerá un servicio de instalación realizado por personal capacitado específicamente en techumbre. Esto permitirá que el consumidor pueda aprovechar al máximo todos los beneficios que las tejas pueden entregar, junto con disminuir la pérdida de material que pueda existir en el proceso de instalación

Marzo 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.