Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248

Gilberto Peña, Gerente General de Aluma Systems:
“Hunnebeck is back”, es así como el líder mundial en sistemas de Encofrados y Servicios Brand Safway pretende potenciar en Chile una de sus marcas más importantes en Europa

Un intenso trabajo existe actualmente al interior de Aluma Systems Chile, que próximamente presentará al mercado su nueva imagen corporativa, Hunnebeck, parte del grupo Brand Safway, y que hace ya varios años opera con éxito en Europa. Este cambio apunta a potenciar la oferta de productos y servicios que Hunnebeck ofrece a sus clientes, a través de una ingeniería alineada a los desafíos del proyecto, desarrollo e innovación en productos y asistencia permanente al cliente.

¿En qué consistirá este cambio de imagen corporativa?
El plan estratégico de la compañía en Chile busca potenciar el portafolio de productos Hunnebeck, de origen Alemán, que actualmente comercializa en distintos segmentos del mercado local, como Edificación, Obras Civiles y Servicios Industriales. La compañía operó con éxito en el pasado bajo la marca Hunnebeck, llegando a ser líder del mercado, pero después de algunas adquisiciones a nivel global otras marcas del grupo lideraron la operación local, como Aluma Systems, que opera en los mercados de EEUU y Canadá. Finalmente, los productos que la compañía ha comercializado en Chile han sido siempre Hunnebeck, y hoy estamos potenciando esta condición con la incorporación de nuevas tecnologías de Encofrados para Muros y Losas.

¿Qué objetivos persiguen con este cambio?
Queremos apalancarnos del desarrollo de nuevos productos e innovación que Hunnebeck trabaja en su matriz en Alemania y que pone a disposición de los países donde opera. La compañía se focaliza en las necesidades de los proyectos. En base a esto promueve mejoras en piezas y desarrolla nuevos productos. Hemos realizado ventas de algunos productos en Chile, con bastante éxito a nivel de desempeño en obra, lo que nos tiene muy contentos y con el desafío de inversión a gran escala, entendiendo que nuestros clientes han valorado positivamente la oferta de valor que hemos propuesto. La tecnología que hoy estamos ofertando está por sobre el estándar actual de productos similares; los clientes están percibiendo variables relevantes para nosotros, tales como rendimientos, durabilidad, costo de montaje, costo de mantenimento, etc.

¿Cómo se compone actualmente su oferta?
Actualmente nuestra oferta se compone de sistemas de Encofrados de Acero Galvanizado y Placa Fenólica, Rasto y Manto, paneles de alta resistencia y en distintos formatos, incluso algunos de ellos de gran tamaño, dejando un acabado que no requiere terminación posterior. Para Soporte de Losas, la oferta considera el sistema tradicional de Puntales Europlus con Vigas H20 para alturas hasta 5.5m. Además, hace muy poco tiempo hemos incorporado al portafolio el sistema de Soporte de Losa de Aluminio con alta capacidad de carga (12 ton / poste), denominado Gass, con bastante éxito en proyectos con grandes losas, dado que el sistema permite su movilidad y armado con grúa, mejorando sustancialmente los rendimientos.

Dentro del Plan Estratégico de la compañía en Chile, además de salir al mercado como Hunnebeck, ¿hay algo distinto que ofrecer a sus clientes?

Estamos con un plan de inversión muy agresivo en nuevas tecnologías. Por ejemplo, queremos ir al mercado con un producto nuevo denominado TOPEC, sistema de Encofrado de Losa orientado a Edificación. Dado que su estructura es de aluminio, es un panel muy liviano, incluso el formato estándar de 1,80 x 1,80 mts, y mano portable. Además, su cara de contacto es plástica, lo que entrega un acabado incomparable.

Ya hemos vendido el producto en algunos proyectos y el desempeño de estos ha superado con creces las expectativas del cliente.

Asimismo, estamos trabajando algunas oportunidades para otros productos que deseamos incorporar a nuestra oferta, pero siempre en la misma línea: nuevas tecnologías que mejoren desempaño y costo final en obra. Además, como compañía global, Brand Safway Company pone a disposición de los clientes la experiencia de más de 100 años, y operación en 30 países, proporcionando servicios para la construcción y mantenimiento industrial.

Marzo 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.