Sábado 25 de Enero de 2020       •      Dólar= $775,41      •      UF=$28.332,77       •      UTM=$49.673
unysoft.jpg (5781 bytes)
Arturo Sepúlveda
Plataforma Unysoft ERP
Control en línea que rentabiliza los proyectos

Focalizada en las necesidades de la construcción y minería, Plataforma Unysoft ERP es una herramienta que cuenta con más de 30.000 usuarios en Chile y América Latina y con el respaldo de 20 años en el mercado. Arturo Sepúlveda, Gerente de Servicios y Administración de Unysoft, destaca el valor agregado que reporta invertir en esta solución.

¿Cuánto se debe invertir en este tipo de tecnología?
Tradicionalmente, proveedores y desarrolladores de Tecnologías de Información (TI) tratamos de impactar a nuestros clientes con una lista de beneficios de nuestro producto, pero esto es insuficiente. Para definir los reales requerimientos de un cliente, el proveedor debe involucrarse en su negocio y actuar como su aliado, logrando un acuerdo comercial de postventa. Si ello no ocurre, el proyecto fracasará y el hardware y software adquiridos quedarán como unas piezas más del escritorio, con la consiguiente insatisfacción de los usuarios.

Recomendamos que la inversión en hardware, software operativo y software especializado en control como nuestro producto Unysoft ERP, sea consecuente con las expectativas de control que tiene la gerencia. Hoy, en esta industria, a diferencia del retail y la banca, hay mucha distancia entre las expectativas de resultados y la inversión que se aplica en TI. En promedio, debemos estimar entre US$1.700 y US$2.500 por usuario y agregar anualmente una proporción de soporte técnico personalizado, lo que asegura una implementación exitosa.

¿Qué proporción de la inversión supone un contrato de postventa?
La respuesta depende de la empresa en cuestión, pero el promedio de nuestro país invierte anualmente más del 25% de la inversión inicial en contratos de soporte, que deben ser personalizados por proceso administrativo. No es lo mismo un contrato de soporte para el área de estudios, propuestas y control de obra, que las necesidades de apoyo a usuarios que administran el personal, remuneraciones y procesos contables-financieros. Por ello, nosotros personalizamos los contratos en función del volumen de operaciones, número de usuarios, número de proyectos y otras variables que traten de representar el nivel de servicios que busca el cliente.

¿Se trata sólo de un call center o de un valor agregado?
Debe lograrse un acuerdo por una alianza de valor agregado, en donde el cliente-proveedor esté de acuerdo en monitorear diaria y mensualmente las necesidades de información, procedimientos, cargas de datos, resultados que se generan. Si seguimos con el modelo tradicional de dar respuestas operativas, no sólo el cliente quedará insatisfecho, sino que perderemos una oportunidad única de negocio en desarrollar el sistema de información. Esto implica un nivel de inversión mayor para el cliente, pero en la industria de la ingeniería, construcción y gobierno en general, hay que ser consecuente con los resultados que se esperan, debiéndose contar para ello con un equipo profesional interno que explote las bases de datos formadas, herramientas adquiridas y, sobre todo, que tenga una actitud proactiva a las necesidades de información diaria.

La implementación y capacitación en la puesta en marcha de un ERP obliga a que el empresario acepte un compromiso de desarrollar el sistema de información y un ciclo continuo de mejoramiento; que acepte que un proveedor de TI sea un socio que asume una mayor responsabilidad en el producto que implementa.

¿Cuál es la visión de negocios Plataforma Unysoft?
Apuntamos a seguir desarrollándonos como una empresa de servicios que agreguen valor. Estamos especializados en la administración de proyectos y patrimonio inmobiliario de organizaciones que necesitan controles por unidad de negocio (público y privado). Tenemos experiencia en el desarrollo de sistemas, tecnologías de información, capacitación y consultoría especializada, siendo uno de nuestros principales objetivos lograr acuerdos comerciales de postventa con nuestros clientes, que aseguren el desarrollo de un sistema de información en condiciones comercialmente atractivas para ambas partes.

Enero 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.