Martes 22 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $771,84      •      UF=$28.700,20       •      UTM=$50.322
koa1.jpg (4786 bytes)
David Rosales
KOALITION CHILE
Un paso adelante en cañerías de PPR con Alfa Facer

Una excelente recepción ha tenido en el mercado la nueva Línea de Cañerías Alfa Facer, de procedencia alemana, que comercializa a lo largo de todo el país Koalition Chile. Como explica David Rosales, Gerente Técnico de la compañía, “estas tuberías de polipropileno poseen diversos atributos que les permite conducir agua y más de 300 fluidos químicos, siendo altamente demandadas por empresas de climatización y de minería”.

¿Cuáles son las principales mejoras que posee esta cañería?
En términos de calidad, estas cañerías, homologadas en Chile con Certificación CESMEC, están hechas del mismo polipropileno que nuestras tuberías tradicionales, pero poseen alma de fibra, lo que les permite una muy baja transmitancia térmica. Su espectro de resistencia a temperaturas extremas es muy amplio, cubriendo desde los -20ºC hasta los 95ºC, pudiendo transportar agua y más de 300 fluidos químicos.

Adicionalmente, su porcentaje de dilatación es cerca de un 70% menor que el de la cañería convencional y ofrecen una muy conveniente relación costo-beneficio, ya que si bien su precio es levemente mayor, sus atributos son numerosos.

A estos atributos se suman las ventajas típicas del PPR…
Efectivamente, como toda cañería de Polipropileno, la Alfa Facer mantiene las características propias de este material, es decir, no tiene rugosidad, no permite adherencias, no genera bacterias, inoxidable, atóxica, no transmite olor ni sabor al líquido transportado, no es afectada por corrientes galvánicas, maximiza el aprovechamiento de la presión de la red, es liviana y de fácil manipulación, entre muchas otras.

koa2.jpg (8167 bytes)En definitiva, se trata de una versión mejorada, a la vanguardia en su área.

¿En qué diámetros está disponible?
Inicialmente sólo comercializábamos estas cañerías en diámetros que iban desde los 20 mm hasta los 125 mm, sin embargo, debido a la alta demanda que hemos experimentado, pensamos aumentar este rango, en caso de que nuestros clientes lo requieran, pudiendo llegar hasta los 160 mm.

¿Cómo la comercializan y cómo es su instalación?
Comercializamos esta nueva línea directamente a lo largo de todo el país, siendo muy solicitada por empresas de climatización y mineras.

En cuanto a su instalación, ésta es muy simple, dado su bajo peso y fácil transporte. Además, el hecho de tener un alma de fibra hace posible que la fusión del fitting con la tubería sea siempre perfecta.

¿Cuál es su servicio asociado a este producto?
Tanto en éste como en el resto de nuestros productos, Koalition Chile presta capacitación a todas las obras y empresas que atiende, dándoles asesoría en la puesta en marcha de las cañerías y entregando informes que avalen que se logra una instalación conforme a lo que especifica el cliente y nosotros como empresa.

Es importante agregar que mantenemos un amplio stock de productos para hacer frente de manera eficiente y oportuna los requerimientos de nuestros clientes, estando en condiciones de garantizar despachos que no superan las 24 a 48 horas.

Enero 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
rodrigo diaz geoproyec (24/06/2015)
patricio soto
dandame un correito para ver tema de suministros mas fluidos
rodrigo diaz geoproyec (24/06/2015)
por medio de esta me dirijo a ustedes para suministros de un proyecto a realizar
Patricio de Soto Visión SpA (28/10/2014)
Busco tuberías PPR de mejor calidad que la verde para una instalación de agua caliente. Me informan que hay de color gris y blanca, que serían de mejor calidad.
Favor resolver mi duda.
Gracias.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.