Domingo 15 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $706,49      •      UF=$28.020,52       •      UTM=$49.033

RESTAURANT CUMARÚ
Diseño vanguardista

Este proyecto destaca por su diseño, que incluye tres terrazas, dos comedores y un lounge. Llamado CuMArú por la madera de la selva amazónica con que está construido, fue ganador de la “Categoría Restaurantes” en los premios Best Interiors of LatinAmerica Design Competition de la IIDA, International Interior DesignAssociation, USA.

El restaurante CuMArú ubicado en la Avenida Nueva Costanera en la Comuna de Vitacura, Santiago de Chile, nace de un encargo a partir del tema de la materialidad.

Los propietarios del restaurante habían adquirido una gran cantidad de madera de Cumarú, maravilloso y noble material. Una primera consideración de la oficina de Gonzalo Mardones Viviani fue optar, al igual que en todas sus obras, por el uso de un único material.


Diseño

El revestimiento interior y exterior del edificio, los cielos, ventanas, pisos, deck y muros medianeros son de madera. Una segunda idea arquitectónica fue soterrar el edificio de manera de lograr distintos niveles y mayores alturas en los comedores y en los patios.

Se creó una terraza posterior sobre un deck de madera bajo los árboles, con un bar; y una terraza anterior, frente a la calle, enterrada, con el fin de protegerse de los autos, pero sin esconderse de los peatones.

En el segundo piso se habilitó una tercera terraza cubierta y protegida del viento, abierta a la calle y al patio posterior, donde se dispusieron sillones junto a una cocina central que permite al chef interactuar con los comensales además de realizar clases de cocina y eventos.

El letrero rojo de vidrio, es el único elemento que resalta, a la manera de un fauve, sobre la madera. La acústica interior, en tanto, se resolvió mediante un cielo de acero perforado.

En lo que respecta a la iluminación, esta combina elementos fríos y cálidos que logran resaltar la espacialidad y poner en valor las tonalidades propias de la madera.

Diciembre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.