Sábado 17 de Agosto de 2019       •      Dólar= $710,16      •      UF=$27.967,84       •      UTM=$49.033

Exitosa participación en Edifica de RC Tecnova y Cintac

Gran interés entre los asistentes captó el stand de RC Tecnova en Edifica 2017, donde además de presentar sus innovadores sistemas constructivos sustentables para la construcción, dio a conocer su alianza con Cintac, empresa que apunta a industrializar estas soluciones llevando a sus clientes un portafolio diversificado y de gran valor agregado.
Cristián Rivadeneira, Gerente General de RC Tecnova; César Castagnoli, Product Manager Soluciones Constructivas de Cintac.

RC Tecnova destacó en este encuentro de negocios su sistema constructivo Metalpol, con componentes livianos de alta eficiencia térmica con capacidad estructural.


Soluciones innovadoras

Cristián Rivadeneira, Gerente General de RC Tecnova, se- ñaló que el sistema Metalpol combina materiales de alta calidad técnica tales como acero galvanizado y poliestireno expandido, con los cuales mediante un proceso industrializado se fabrican paneles para muros, losas y techos. Su portafolio también incluye placas de terminación en óxido de magnesio, malla de fibra de vidrio, aditivos elastoméricos, revestimientos para cubiertas, módulos comerciales y viviendas modulares.

En lo que respecta al sistema constructivo Metalpol, Cristián Rivadeneira comentó que entre sus beneficios destacan un menor tiempo de construcción, ahorro energético, excelente comportamiento sísmico, resistencia a la humedad, aislación acústica y disminución de servicio postventa, ya que se trata de productos de alta calidad y eficiencia.

“Este sistema tiene una envolvente térmica perfecta, asegurando la tecnicidad y acústica del elemento, que además es estructural. Junto con construir paneles divisorios de tabiquerías, permite hacer viviendas en uno, dos o más pisos, pudiéndose combinar con soluciones de techo, losa, placas, líneas de EIFS y revestimientos”, explicó.


Alianza estratégica

En el marco del Comité de Construcción Industrializada, que forma parte del programa Construye 2025, Cristián Rivadeneira contactó a César Castagnoli, Product Manager Soluciones Constructivas de Cintac, ya que requería comprar acero. Sin embargo la conversación entre ambos fue mucho más allá, culminando en la formación de una interesante alianza estratégica. El ejecutivo de Cintac sostuvo que mediante este acuerdo, “Cintac actuará como articulador de negocios, buscando industrializar las soluciones de RC Tecnova, generando, además, valor agregado a nuestros clientes”.

De esta manera, RC Tecnova aportará su solución constructiva, su experiencia de venta en el mercado y su conocimiento como desarrollador de productos innovadores, mientras que Cintac le entregará su respaldo de marca y la posibilidad de masificar sus soluciones, con lo que a su vez esta empresa diversificará su oferta con una propuesta de valor agregado, lo cual es coherente con el enfoque actual de esta compañía, que pasó de vender acero a ser proveedora de soluciones.


Nuevo desarrollo

Además del sistema constructivo Metalpol, Cintac sumará a su portafolio un nuevo desarrollo de RC Tecnova, cuyo prototipo fue presentado en Edifica 2017: el Revestimiento Cork Proyectado Metalpol, compuesto por partículas de corcho mezcladas con resinas, cargas minerales, estabilizantes y adhesivos. Esta innovación destaca por su aislamiento térmico, resistencia a la lluvia e intemperie, adherencia en distintos soportes, aporte a la decoración y versatilidad en renovación de techumbres

Noviembre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
Mauricio Particular (09/11/2017)
Excelente Articulo, Felicitaciones
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.