Jueves 27 de Febrero de 2020       •      Dólar= $812,02      •      UF=$28.451,93       •      UTM=$49.673

SITECH
Mejorando la productividad

SITECH, compañía distribuidora autorizada de Trimble, como proveedora de tecnología para la construcción está enfocada en integrar tecnologías a fin de crear soluciones para sus clientes, que les acompañen a lo largo de toda la cadena de valor de su negocio, ayudándolos a incrementar su productividad, reducir costos innecesarios y manejar más eficientemente la administración de sus activos.
Equipo de Topografía GPS; replantear puntos, realizar levantamientos topográficos y verificar trabajos realizados con la máquina con sistema 3D.

SITECH, filial de Finning Sudamérica, ofrece sistemas para guiado de maquinaria a través de la incorporación de sensores, equipos topográficos de alta gama y robustez, tecnología de posicionamiento y gestión de obra -entre otros productos y servicios- que pueden aplicarse a diversas marcas.


Mejores índices de costos del proyecto

“En SITECH, nuestros productos y servicios están enfocados en la mejora de las diferentes etapas de los procesos constructivos de una obra. En especí- fico, mejoramos los índices de costos del proyecto, optimizando la cantidad de material, horas hombre y horas máquina, realizando menos repasos y, por consecuencia, ganando un significativo ahorro de combustible. Además, generamos un plus adicional al mejorar la seguridad en obra, reduciendo la interacción hombre-máquina”, afirma Tonatiuh Garza, Gerente General de dicha empresa. Gracias a ello, apunta, se cumplen las especificaciones del proyecto y se reducen los tiempos de construcción significativamente.

Para cumplir con estos objetivos, explica el ejecutivo, aplican tecnología de punta que marca una diferencia. “Somos distribuidores oficiales de la marca Trimble, cuya tecnología está basada en la utilización de equipos topográficos de alta gama para el posicionamiento de la obra, así como la automatización de procesos vía sistemas de control de guiado de maquinaria. Principalmente, utilizamos niveles láser; equipos GPS; estaciones totales robóticas; softwares de oficina para diseño y planificación, y soluciones de nube para conectividad remota terreno-oficina y viceversa, así como control y seguimiento del avance de la obra”, detalla.


Bulldozer con sistema 3D GPS; con este sistema se pueden realizar trabajos y diseños complejos de movimientos de tierra masivos.
Sistema Trimble GCS900

Tonatiuh Garza agrega que, entre estos avances, destaca “el sistema de control de guiado de maquinaria Trimble GCS900, que consiste en posicionar la hoja de corte o pala de la máquina en terreno, según diseño o modelo digital automático o indicativo. Lo anterior permite que los operadores de maquinaria logren los cortes y acabados con alta precisión, minimizando de manera importante la dependencia del estacado, así como optimizar las labores de la topografía de obra”.

Además, comenta, “en adición a los sistemas de guiado de maquinaría GCS900 -orientados para el movimiento de tierra con motoniveladoras, bulldozer, excavadoras, cargadores frontales, entre otros-SITECH también ofrece sistemas CCS900 para control de la compactación de suelos y asfalto en rodillos, sistemas PCS900 para el control de fresado y extendido de asfalto y concreto, así como sistemas DPS900 sistema de guiado para perforación y pilotaje”.

Igualmente, señala, cuentan “con productos Loadrite, dispositivos orientados al control y gestión de pesaje, así como equipos topográficos de alta gama. Nuestras soluciones funcionan con cualquier marca de los diferentes fabricantes: Caterpillar, Doosan, John Deere, etc.”

Noviembre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.