Jueves 27 de Febrero de 2020       •      Dólar= $812,02      •      UF=$28.451,93       •      UTM=$49.673

CAMPUS ARAUCO DUOCUC
La madera como protagonista

La mezcla ideal entre innovación y madera se puede observar en el Campus Arauco DuocUC, edificio construido con un perfil de espacios modernos, sustentables y respetuosos con su entorno.

El Campus Arauco de DuocUC, en la comuna de igual nombre, en la región del Bío Bío, fue construido gracias a la alianza entre la empresa Arauco y la casa de estudios, dando lugar a un espacio que entrega un rol protagónico a la madera, siendo la eficiencia energética, el clima y el diálogo de la construcción con el entorno, aspectos relevantes para la propuesta arquitectónica.


Diseño

El diseño del edificio fue desarrollado por los arquitectos Álvaro Velásquez y Mauricio Nachmann, del estudio GDN Architects Global Design Network, quienes rescataron lo mejor de las últimas tecnologías aplicadas en construcción en la madera, teniendo como referencia la línea constructiva desarrollada principalmente en países europeos.

Esta edificación recibió en junio la mención Plata del premio internacional “A´Design Award”, en la categoría Arquitectura, Construcción y Diseño Estructural. El certamen, realizado en el Lago di Como en Italia, destacó la funcionalidad, modernidad y uso eficiente del espacio y materiales.

Los más de 2.550 m² de esta sede construida con pino, ofrecen un ambiente integrado al bosque que lo rodea. Cuenta con dos edificios, siete aulas de clases, tres talleres y cuatro laboratorios, mientras que el otro alberga oficinas, sala de profesores y reuniones, biblioteca, cafetería y una capilla.


La madera resuelve un desafío

Para la construcción se utilizó un software de modelamiento 3D y escáners, que permiten construir obras en tan solo días. Mauricio Nachmann, explica que “el Campus era un proyecto de gran envergadura, que probablemente se transformaría en un emblema para La zona. Por lo tanto, para nosotros el requerimiento se transformó en un desafío que la madera se encargó de resolver, ya que además de su versatilidad, nos presentó oportunidades creativas”.

En tanto, Álvaro Velásquez dice que “en el diseño utilizamos toda la innovación posible aplicada en los materiales. Esa es una característica que posee la madera de esta empresa forestal (Arauco) y que nos permitió contar con una amplia gama de productos y tratamientos para la madera, que no solo contribuyen en un sentido estético, sino también en uno funcional”.

Noviembre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.