Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033

SAMSUNG
El desafío de asegurar conectividad ante el creciente número de dispositivos móviles

La nueva solución Smart WiFi de Samsung permite brindar un servicio de alta calidad, incluso con un alto número de conexiones simultáneas.

Amuchos les ha pasado: estando en un lugar muy concurrido, las redes colapsan y resulta imposible conectarse para compartir la experiencia que estamos viviendo. Lo mismo está ocurriendo en las redes de empresas, instituciones y espacios públicos donde se provee conexión gratuita, y se repiten las quejas por la mala calidad de la conexión.

Para Juan Andrés Fontaine, fundador de Accionet, “en muchas de las ciudades del mundo, las conexiones a Internet son entendidas como un recurso básico desde donde se articulan el resto de los servicios. No solo es más barato, sino que hay puntos de acceso de buena calidad”, explica.

Accionet, firma dedicada a instalar redes de Wi-Fi públicas, decidió junto a Samsung Electronics Chile iluminar el Mercado Central de Santiago con una red pública y gratuita. Esta implementación marcó un hito en la ciudad, transformando un lugar patrimonial en un sector conectado.

Para llevar a cabo el proyecto, Accionet optó por la solución Samsung Smart WiFi, la nueva línea de Access Points de la marca, utilizando 14 Access Points con 100 Mbps de ancho de banda, que permiten tener una gran cantidad de usuarios conectados de forma simultánea a la red.

Antonella Solari, Gerente de Productos IT de Samsung Electronics Chile, explica que una de las novedades de este desarrollo es que “nuestros Access Points cuentan con múltiples antenas con el fin de dirigir el tráfico de datos a los terminales que así lo demandan, optimizando la red y minimizando las zonas en desuso”.

Asimismo, la ejecutiva añade que la seguridad ha sido considerada un eje central, por lo que Samsung Smart WiFi incorpora antenas dedicadas exclusivamente a la detección de intrusiones. Hoy, Chile es el primer país de Latinoamérica en contar con una red de Wi-Fi que incorpora esta solución, en un proyecto liderado por la empresa Accionet al interior del Mercado Central de Santiago.


Conectividad empresarial

Existen muchos otros sectores que se pueden ver impactados positivamente al asegurar una buena conectividad, especialmente instituciones y empresas con alta afluencia de público.

Antonella Solari apunta que “mantener a una organización conectada es la base para aprovechar las oportunidades que abre el mundo digital. Esto puede permitirle a las compañías, brindar una mejor experiencia a sus clientes y colaboradores, y contribuye a generar nuevos nichos de negocios”.

Asegurar la conectividad de una mayor cantidad de dispositivos al interior de las empresas e instituciones, significa poder abrir la puerta a nuevas y mejores gestiones internas.


Tres desafíos de la conectividad

• Asegurar que todos los equipos que se utilizan en una empresa puedan estar online a la vez, sin que colapse el sistema.

• Es importante garantizar a los usuarios la capacidad de poder desplazarse y continuar teniendo conexión.

• También está la preocupación en torno a la seguridad de la red, para resguardar la información privada y sensible.

Todo esto ayuda a crear nuevas soluciones, como Samsung Smart Wifi, que permiten una conectividad a un alto número de dispositivos en forma simultánea y segura.

Octubre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.