Inicio
Facebook
Twitter
Viernes 22 de Septiembre de 2017         •         Dólar= $622,77         •         UF=$26.642,59         •         UTM=$46.600

WEBER SOLCROM
Soluciones integrales en adhesivos y sellantes

Con una vasta trayectoria en el mercado y con el respaldo de pertenecer al grupo SaintGobain, WEBER SOLCROM S.A. destaca en el mercado en el desarrollo y comercialización de soluciones y productos para la construcción, entre los que se cuenta su amplia gama de adhesivos y sellantes.

Tres ejecutivos de WEBER SOLCROM detallan a continuación parte de la oferta de la empresa en este ámbito, además de tendencias en el área.


Colocación de revestimientos

Colocación de revestimientos Paula Biglieri, Jefa de Negocio Colocación Cerámica, Porcelanatos y Piedras, señala que hoy existe en el mercado una gran diversidad de revestimientos, los cuales pueden ir desde cerámicas básicas hasta porcelanatos de grandes formatos, diferenciándose estos últimos por su bajo espesor y baja absorción de agua.

La ejecutiva comenta que “para estos casos WEBER SOLCROM posee productos y soluciones que permiten la adecuada instalación de estos revestimientos; estas mezclas adhesivas poseen un elevado rendimiento y fácil trabajabilidad. Piezas delgadas y/o de formatos grandes requieren sustratos con una excelente nivelación, siendo ideal el uso de mezcla adhesiva en capas finas”.


Soluciones complementarias a los adhesivos

En cuanto a soluciones complementarias a adhesivos (previas a la colocación de adhesivos y revestimientos), existen morteros especiales para la nivelación de pisos, los cuales permiten mejorar el sustrato previo a la instalación de revestimientos.

Jorge Garay, Área Marketing de la compañía, sostiene que estos morteros “son necesarios para evitar el excesivo consumo de adhesivos (usualmente se nivela con mezcla adhesiva, lo cual no es recomendable y es costoso), y entregar una terminación de mejor calidad”. Agrega que “dentro de este segmento destacamos el mortero de fácil nivelación WEBER.Floor RAS, el cual se caracteriza por ser prácticamente auto-nivelante, siendo aplicable manualmente o con máquina de proyección, lo que permite incrementar ampliamente la productividad en obra. Además, tiene una alta dureza y resistencia al desgaste”.


Adhesivos para soluciones de aislación térmica

Juan Pablo Porras, Responsable Negocio Aislación Térmica, indica que en este ámbito WEBER SOLCROM ofrece adhesivos con altas prestaciones físicas y mecánicas, destacando WEBER SOLCROM Base Coat, para sustratos rígidos, WEBER SOLCROM Pasta Pro, para sustratos flexibles. Añade que otro producto destacado corresponde a WEBER SOLCROM Pasta Pro Flex, que permite minimizar la aparición de fisuras en edificaciones, principalmente modulares en base a placas o paneles.

Respecto de los atributos de estos adhesivos, el ejecutivo indica que “son altamente elastoméricos y están desarrollados para ser utilizados como adhesivos de planchas de poliestireno expandido (alta densidad) sobre hormigón, estuco, placas especializadas, fibrocemento y albañilería; y tienen un excelente comportamiento en contacto con el agua, otorgando soluciones estancas al agua líquida y permeables al paso del vapor de agua, consiguiendo una perfecta hermeticidad de la solución constructiva”.

Septiembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.