Inicio
Facebook
Twitter
Viernes 22 de Septiembre de 2017         •         Dólar= $622,77         •         UF=$26.642,59         •         UTM=$46.600

FINNING
Potenciando la productividad con tecnologías de Gestión de Flota

En un mercado competitivo y dinámico, donde los clientes exigen productividad para rentabilizar sus proyectos, Finning tiene disponible una completa gama de tecnologías orientadas a este objetivo. En la siguiente entrevista, Tonatiuh Garza Delgado, Gerente de Tecnología para Finning Sudamérica, profundiza respecto de estas.
Tonatiuh Garza Delgado, Gerente de Tecnología para Finning Sudamérica.

¿Qué importancia reviste para los clientes la productividad en obra?
El factor de productividad es clave para todos los clientes en la industria en general, pues la idea de todo negocio es ser rentable y para ello resulta fundamental contar con maquinaria productiva. Para ello es necesario elegir el equipo que, por sus propias características y atributos, permita lo anterior, atendiendo variables tales como la potencia, las revoluciones por minuto y torque, entre muchas otras.

Adicionalmente, es importante la eficiencia con que utilicemos las máquinas y la gestión sobre ella.

¿En qué consiste la oferta de Finning en gestión de flotas?
Nuestra compañía ha desarrollado una serie de soluciones tecnológicas orientadas a mejorar la productividad y la operación de maquinaria en sectores como la construcción y minería, entre otros.

Una de ellas permite, por ejemplo, gestionar el equipo de manera remota y obtener en línea información significativa, como su ubicación, hora de encendido y apagado, uso de combustible, etc, lo que hace posible tomar decisiones, en base a estos datos en tiempo real, sobre el funcionamiento de las máquinas.

Otras tecnologías permiten gestionar remotamente cómo los operadores están utilizando los equipos -si lo hacen bien o realizan malas prácticas que es necesario corregir- y efectuar gestión de mantenimientos preventivos y correctivos, de modo de poder anticiparse a eventuales fallas.

¿Cómo ha sido la respuesta del mercado frente a estas tecnologías?
Hemos tenido una buena respuesta de parte de los clientes. Estas tecnologías permiten conocer la salud y eficiencia de la flota, además de resolver situaciones antes de que se transformen en problemas. Todo ello deriva en mayor confiabilidad y productividad de las máquinas e, incluso, en posibles menores costos mediante la planificación, eficiencia y mantenimiento preventivo. Los clientes valoran estos beneficios, que se traducen en negocios más rentables, en los plazos esperados.

¿En qué tipos de equipo pueden incluirse estas soluciones y para qué proyectos?
En cuanto a gestión de flota, Finning puede ofrecer soluciones tanto para equipos CAT como para unidades de otra marca, para diferentes tipos de industria, como construcción, minería, energía y motores, etc.

Estas tecnologías pueden aplicarse a distintos equipos, como excavadoras, motoniveladoras, compactadoras y una amplia gama de máquinas

Septiembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.