Domingo 15 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $706,49      •      UF=$28.020,52       •      UTM=$49.033

ATLAS COPCO CHILENA
Menor consumo de combustible
y mayores intervalos de mantenimiento

Grupos electrógenos desde los 3 kVA hasta los 3.000 kVA, en unidades a pedido, comercializa Atlas Copco Chilena en el mercado nacional, equipos que destacan por su robustez, confiabilidad y bajos costos operacionales.

Para el área de construcción, la empresa ofrece su línea QEP, en potencias de 3 kVA a 14 kVA, y su línea QES, hasta los 200 kVA de potencia prime, la cual en el corto plazo llegará hasta los 1.250 kVA. En minería, en tanto, donde los requerimientos son mucho más exigentes, cuenta con la línea QAS, en potencias hasta 630 kVA, y las líneas QAC-QEC, en contenedor de fábrica, en potencias de 800 a 1.250 kVA y mayores para equipos sincronizados.


Características y ventajas

La principal característica de los generadores es que su diseño se realiza pensando en el suministro de potencias prime, lo cual implica que el equipo debe ser robusto para soportar de buena manera este tipo de operación. Esto no quita el hecho de que puedan operar suministrando potencia stand by en aplicaciones en donde se requiere un bajo nivel de ruido o un alto grado de confiabilidad.

Francisco Caballero, Gerente de Negocios División Energía Transportable de Atlas Copco Chilena, explica que "otro aspecto relevante, en el cual nuestras áreas de ingeniería y desarrollo de producto centran sus esfuerzos, es la disminución de los costos operacionales asociados a la tenencia de nuestros generadores, principalmente la reducción del consumo de combustible y la ampliación entre intervalos de mantenimiento, todo esto pensando en el hecho de que se estima que el 97% del costo de propiedad de un generador durante su vida útil tiene relación con los costos de combustible y mantenimiento".

No deja de ser importante también la preocupación que la compañía de origen sueco tiene por el medio ambiente y en ese sentido también se han realizado esfuerzos para reducir los niveles de emisiones de contaminantes, tanto en los gases de escape como en evitar los derrames de líquidos contaminantes mediante la contención de estos al interior del equipo para ser evacuados de forma controlada en caso de existir alguna contingencia en este sentido.

Respecto de las aplicaciones, Caballero señala que "en el área de construcción tienen relación con la alimentación de herramientas eléctricas manuales, alimentación de faenas de construcción, alimentación de grúas de construcción y suministro de energía en faenas de infraestructura, como pueden ser el desarrollo de túneles y puentes, entre otras". En tanto, en minería las aplicaciones son más variadas, pudiendo utilizarse para la alimentación de campamentos y faenas mineras, suministro de energía al interior de los túneles para la operación de jumbos y ventiladores, y respaldo de energía en plantas de procesamiento de minerales, chancadores y bombas de agua, entre otros.


Unidades TWINPOWER

Cuando existe una alta variabilidad en la carga, como por ejemplo durante la construcción de un túnel, es necesario contar con un generador que se adecúe a esta variabilidad. Para responder a esta demanda Atlas Copco ha desarrollado los modelos TWINPOWER, "los cuales se componen de dos unidades que operan de manera sincronizada, con el fin de adecuarse a la demanda existente, optimizando los costos operacionales y evitando la operación con bajos niveles de carga que a la larga dañan los motores diesel", detalla el ejecutivo.

La unidad QAC1100 Sd posee dos generadores, de 500 kVA de potencia prime, en un contenedor de 20 pies, los cuales pueden operar de manera independiente, sincronizados entre sí o uno respaldo del otro.

Agosto 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.