Viernes 20 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.033

LG
Revolucionando el mercado de climatización con Therma V

LG ofrece Therma V, un innovador equipo bomba de calor que potencia la energía contenida en el aire para brindar calefacción, agua caliente y refrigeración en forma sustentable. Sobre los detalles del sistema, conversamos con Alana Aquino, Especialista en B2B, y Humberto Espinosa, B2B AC Spec-in Eng; ambos de LG Electronics Chile.
Humberto Espinosa, B2B AC Spec-in Eng; Alana Aquino, Especialista en B2B; ambos de LG Electronics Chile.

¿En qué consiste Therma V?
A. Aquino: Es un equipo bomba de calor de aire a agua que marca una nueva tendencia en climatización sustentable, ya que está orientado al cuidado del medio ambiente, funcionando con una lógica proporcional que le permite ser un 30% más eficiente que los equipos convencionales, y su operación es en base a electricidad. Consta de un sistema de refrigeración que permite aprovechar la energía contenida en el ambiente para entregar agua caliente para consumo, calefacción o agua fría para climatización. Además, posee un ventilador accionado por un motor eficiente que utiliza 40% menos de electricidad que un motor estándar a baja velocidad, y un 20% menos en alta velocidad.

¿Cuáles son sus principales ventajas?
A. Aquino: Controla la temperatura de cualquier recinto, ya sea de una nueva vivienda, edificios o remodelaciones, con el mínimo de impacto sobre el medioambiente; puede ser utilizado en cualquier época del año; y ocupa un espacio muy reducido: la cuarta parte de una caldera de una potencia equivalente. Y al no depender de ningún tipo de combustible, como gas o caldera, se hace mucho más seguro para los usuarios. Otras ventajas importantes son la modalidad “Operación Automática según Clima”, que ajusta automáticamente el funcionamiento del equipo para mantener la temperatura interior estable, y la posibilidad de ajustar el equipo en “Modo Nocturno”, disminuyendo el nivel de ruido del equipo. H. Espinosa: Asimismo, se puede complementar con otros sistemas de calefacción, ya que lo único que reemplaza es al generador de energía.

¿Para qué tipo de proyectos está diseñado?
H. Espinosa: Therma V está diseñado para atender proyectos residenciales e industriales por lo que hoy nos encontramos atendiendo edificios residenciales Premium, y hemos incursionado también en el rubro hotelero. Hemos tenido una muy buena recepción de parte de los clientes finales que están haciendo uso de estos equipos, ya que vieron reducidas sus cuentas de gas a cero, y el costo que están pagando por electricidad es mucho menor que antes.

¿Cuál es el valor agregado que LG integra a esta solución?
A. Aquino: Contamos con un equipo altamente entrenado de profesionales, no solamente en ventas sino que también en postventa, y capacitamos constantemente a nuestros distribuidores para que tengan las aptitudes necesarias para ayudar al cliente final.

H. Espinosa: Tanto distribuidores como empresas de ingeniería se han ido a capacitar en Therma V a España y a Corea, lo cual habla de nuestra gran preocupación por el tema de servicio.

¿Cómo proyectan lo que queda de este año para la industria de climatización?
H. Espinosa: El mercado de la climatización está mostrando un comportamiento distinto respecto a los indicadores económicos. Claramente, parte de nuestro mercado tiene directa relación con los grandes proyectos inmobiliarios y de oficinas, que muestran cierto debilitamiento. Pero existe un mayor dinamismo en las áreas de retail, hotelería e inmobiliario.

En suma, vemos un mercado más estrecho que años anteriores, pero con posibilidades de mejorar nuestro desempeño en términos de ventas y participación.

Agosto 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.