Domingo 17 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.117,58       •      UTM=$49.229

CANQUÉN NORTE
Viviendas de alto estándar

Recientemente, Siena Inmobiliaria logró la Calificación Energética de Viviendas (CEV) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), en casi 50 casas del proyecto Canquén Norte en Piedra Roja, las que recibieron una evaluación de letra B, siendo una de las más altas, en un escala de A hasta la E.

Canquén Norte fue desarrollado por reconocidos arquitectos y paisajistas nacionales, cuenta con casas mediterráneas con finas terminaciones, altos estándares de eficiencia energética, altura de piso a cielo de 2,6 m y jardines de hasta 790 m2. El perfil de los residentes y cotizantes son familias del segmento AB profesionales, con niños y un ingreso familiar desde los $6 millones.


Eficiencia energética

“La calificación del proyecto Canquén Norte certifica que los requerimientos de energía disminuyen en promedio un 54% y genera un ahorro de al menos el 61%, debido a la innovadora tecnología constructiva Siena, que incorpora elementos de mitigación y aislación como el sistema de recubrimiento térmico Promuro, la techumbre con doble aislación sobre losas y ventanas termopanel con cristales Low-E. Estos números se obtienen al comparar con una vivienda promedio que solo cumple con los requerimientos mínimos de la reglamentación térmica y utiliza equipos estándares para calefacción y agua caliente”, explica José Antonio Kovacevic, Gerente Área Green Building de Efizity, empresa experta en eficiencia energética que cuenta con evaluadores energéticos acreditados por el MINVU.

Esta medición, de carácter voluntario por el momento, evalúa la eficiencia energética de una vivienda nueva, considerando los requerimientos de calefacción, iluminación y agua caliente sanitaria. En un futuro será obligación que todas las viviendas se sometan a esta evaluación.


Paisajismo sustentable

Carol Kramer, paisajista encargada del proyecto desarrollado por Siena Inmobiliaria, señala que “las especies seleccionadas para el condominio son de bajo consumo hídrico. Los árboles principales que se repiten en todo el condominio unificándolo (quillayes, molles y maitenes), son especies propias de ese sector.

Crecen naturalmente”. Agrega que “las zonas de pasto (o césped), están acotadas a ciertos lugares específicos. Las plazas del parque central y las otras son de maicillo con árboles de copa. Hay sectores de macizos arbustivos con cubre suelos, otros con maicillo entre las plantas, manteniendo un equilibrio entre los sectores más densamente plantados y otros más sueltos. Las distancias de plantación, en ambos casos, están dadas de acuerdo al cubrimiento necesario, aprovechando el ancho medio estimado de cada especie en particular”.

Cabe destacar que Canquén Norte tiene casas con valores que van entre las 12.000 UF y 16.000 UF, y se caracteriza por ofrecer los terrenos más extensos de Piedra Roja, que alcanzan entre los 515 y los 790 m2. El condominio posee acceso único y controlado las 24 horas, urbanización subterránea y un parque central con distintos sectores para disfrutar en familia, juegos infantiles, áreas equipadas con máquinas de ejercicios, sector de anfiteatro y pérgolas de descanso para disfrutar la vista, además de plazas interiores que generan áreas verdes y de entretención a lo largo del condominio.

Agosto 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.