Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel:
“Con la radio ayudamos a hacer más
eficiente la operación, la seguridad y el trabajo diario”

Tectel (Tecnología en Telecomunicaciones), se especializa en la distribución, diseño y asesoría de proyectos y equipos de comunicación. Hoy es distribuidor oficial y exclusivo de ICOM en Chile, compañía japonesa altamente reconocida en el mercado de equipos de radiocomunicación. Conversamos con el ingeniero en ejecución electrónica Jaime Guzmán, con el fin de conocer las numerosas ventajas de estos equipos para las empresas dedicadas a la construcción.
Jaime Guzmán.

¿Cómo los equipos de ICOM ayudan a la seguridad en constructoras?
ICOM fue el primer equipo en realizar radios que cumplen con la normativa IP 67, en cualquier tipo de comunicación y de faena, lo que permite no tener que estar reemplazando las radios ante situaciones de lluvia o eventuales caídas al agua. También tenemos equipos como la línea F-1000, donde incorporamos el sistema de inteligencia “Hombre caído”, en el que se agrega un sensor al equipo que el trabajador lleva en el cinturón, de modo que si sufre un accidente, le cae algo a la cabeza o se desmaya, el equipo emite una señal de emergencia al resto de las radios, alertando al administrador o jefe de sección para que notifique sobre el accidente y se dé curso al debido protocolo de seguridad y emergencias. “El trabajador solitario” es otro sistema que sirve mucho para trabajadores que están haciendo faenas en lugares remotos: se programa la radio para que la persona se reporte en una determinada cantidad de tiempo y, en caso de no hacerlo, el equipo envía automáticamente una señal de emergencia.

¿Qué productos son los más demandados en la construcción?
Mayoritariamente las radios, porque en el trabajo diario muchas veces se integran con el sistema de manos libres, con micrófonos parlantes, para evitar que el operario esté con el equipo en la mano todo el tiempo. En faenas de construcción más complejas estamos implementando un sistema que se llama DAS (Sistemas de Antenas Distribuidas), consistente en una integración de varios equipos con cable coaxial o con fibra óptica incluso. Lo que hacemos es distribuir la señal en edificios de gran envergadura, asegurando la comunicación desde el piso 40 al subterráneo -6.

¿En qué consiste el modelo de radio IC F 3003 VH?
Es el equipo más vendido de ICOM en el mercado. Tiene una batería de alta capacidad que da 10 a 12 horas de funcionamiento sin problemas; es muy robusto, por lo que puede ser sometido a un trato exigente; y tiene una gran capacidad de audio, algo muy importante para el trabajo en zonas ruidosas. También cumple con la Norma IP 54: el equipo no es sumergible, pero sí soporta una lluvia fuerte. Es una radio de la línea analógica, cuya relación precio-calidad ha sido bien recibida por el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de su línea digital de equipos?
Nuestra línea de tecnología digital, llamada IDAS, tiene un algoritmo de reducción de ruido importante que mejora mucho la comunicación de los equipos. En el caso de una constructora específica que tenga mucho ruido, un sistema IDAS de ICOM es una solución absoluta porque se va a entregar una mejor calidad de comunicación y a una potencia muchísimo mayor.

¿Qué experiencias destacaría en la construcción?
Hoy en día se han hecho grandes proyectos con ICOM, sobre todo en la línea analógica que otorga buena calidad y muy buen precio. Además, hemos integrado en algunas constructoras un sistema nuestro que es con equipo Gateway ROIP BPG3, especial para constructoras que tengan faenas en distintas ciudades.

Julio 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.