Miércoles 21 de Abril de 2021       •      Dólar= $696,52      •      UF=$29.375,83       •      UTM=$50.674

STO
Aislación térmica exterior
y acondicionamiento acústico confiables

Una oferta de calidad y eficiente comercializa la empresa STO, cuyos sistemas de aislación térmica exterior y de acondicionamiento acústico destacan en el mercado. Así lo señala el arquitecto Nicolás Andrés Schultz, Gerente de Productos Latino América de STO, quien comenta que estas soluciones apuntan al bienestar de quienes habitan una edificación, así como al resguardo de esta y del medio ambiente.
Nicolás Andrés Schultz.

¿En qué consiste su oferta en aislación térmica exterior?
Nuestras soluciones se pueden dividir en tres sub-sistemas que en conjunto brindan altísimas prestaciones: un sistema hermético, otro higrotérmico y por último, el sistema estético.

El primero es la tecnología StoGuard, que asegura la hermeticidad de la envolvente a filtraciones de aire y sus consecuentes pérdidas energéticas. Es una solución monolítica reforzada con mallas especiales que se emplean para tratar juntas constructivas. Como ejemplos podemos nombrar juntas entre placas, entre tipos de muros constructivos distintos, entre muros y ventanas, etc.

Por otro lado, tenemos el sistema higrotérmico, que brinda la aislación térmica propiamente tal y se compone por el material aislante y la “Capa Base”. Esta es una capa delgada, de unos 3 a 5 mm, compuesta por StoPrimer & Adhesive, que no deja pasar el agua líquida pero sí el vapor de agua, y que está reforzada por una malla de fibra de vidrio StoMesh. Por último, tenemos el sistema estético, que puede materializarse como una textura de cualquier color y granulometría con pinturas “autolavables”, como un enchape liviano, o también enchapes pesados de hasta 80 kg/m2.

¿Cuáles son las características de estas soluciones?
La aislación térmica no necesita de agregados especiales o ayudas, no tiene botón de On/Off ni necesita de ajustes. Donde se instale se reducen las pérdidas energéticas; es simplemente, física aplicada a la construcción.

Según los expertos, la aislación exterior es la mejor manera de aislar. El sistema StoTherm se puede instalar sobre una obra en construcción o una edificación existente, por tanto, se puede emplear para cumplir la RT (Reglamentación térmica) o para efectuar una obra PDA o PPPF (Proyectos de subsidios estatales). Con espesores muy pequeños se logran enormes mejoras en el comportamiento energético de los muros, se prolonga la vida útil de este, mejoran las condiciones interiores de los usuarios, etc. Estas son las características desde un punto de vista energético/medioabiental, pero también es por su versatilidad a la hora de diseñar, que se emplean tanto estos sistemas.

¿Qué beneficios reporta esta solución?
Al usuario final aporta con calidad de vida y, sustancialmente, con menores gastos en calefacción y refrigeración. En cuanto al contratista, como el sistema tiene propiedades de hermeticidad, impermeabilización, aislación, nivelación y terminación, este puede resolver varias tareas con una sola tecnología, proveedor e instalador.

¿Qué soluciones ofrecen en acondicionamiento?
Se llama acondicionamiento acústico a la acción de mejorar la experiencia acústica dentro de un recinto. El acondicionamiento acústico se trabaja mediante soluciones constructivas de superficie, marco dentro del cual las que ofrecemos son una variedad de soluciones constructivas para techos o muros acústicos.

La calidad de una solución acústica se mide por el coeficiente “alpha” que presente; es casi como el “Valor U” de las soluciones térmicas. Nuestros sistemas llegan hasta el mejor valor alpha, que es 1. Esto significa que absorben el 100% de las vibraciones en el aire; expresado de manera simple: cero eco. Además de las prestaciones funcionales de nuestros sistemas, lo atractivo que presentan es la posibilidad de conformar cielos sin juntas, de cualquier color y forma.

Junio 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.