Jueves 6 de Agosto de 2020       •      Dólar= $779,19      •      UF=$28.661,89       •      UTM=$50.322

CUCHARA TRITURADORA BF60.1 MB
Venciendo el desafío contra el basalto

El tema de la autonomía siempre ha sido el centro de atención de numerosos contratistas de la construcción. Ser capaces de ser independientes al poseer una flota de máquinas y operadores, permite una mayor competitividad en sectores como el reciclaje y la construcción, en continua evolución.

La autonomía en el rubro de la construcción significa prescindir del alquiler de maquinarias y no depender de los trabajadores cualificados externos, optimizando así los costos, y siendo más competitivos.

Estas son exactamente las ventajas que el propietario de la empresa alemana Schäuble Hoch- und Tiefbau GmbH resaltó en una entrevista reciente: “Después de haber comprado en septiembre de 2016 una cuchara trituradora BF60.1, finalmente algo ha cambiado. Empecé a pensar libremente en mis negocios, planificando en libertad mi trabajo y ganando más”.


Variadas ventajas

El ejecutivo de Schäuble Hoch- und Tiefbau GmbH señaló que “ya conocía las ventajas de la MB en términos de reducción de costos. Ventajas debidas a la posibilidad de reciclar los materiales en la misma obra sin eliminarlos en los vertederos, con la posibilidad de revender los mismos residuos como nuevos agregados para la construcción”. Agregó que “principalmente nos ocupamos de material de demolición, que luego reutilizamos para otros tipos de trabajos como el relleno de excavaciones o bases de carretera. Lo que nunca pensé es que una cuchara tan pequeña (precisamente como la BF60.1) aplicada a mi excavadora Komatsu PC118 de 12 toneladas, permitiese triturar también el basalto con mucha eficacia. Estoy muy satisfecho de la confiabilidad y la productividad de este equipo, y con el servicio postventa”.


La evolución de la especie: La nueva BF 60.1 serie 4

Adecuada para máquinas operadoras sobre las 8 toneladas, la cuchara modelo BF60.1 de MB Crusher se presenta hoy en día en la nueva versión S4; la cuarta generación de cucharas trituradoras, una variante renovada y mejorada, ya sea en la estructura como en algunos detalles técnicos importantes. En primer lugar destaca el restyling de la disposición estructural que permite movimientos más ágiles y una velocidad mayor durante las operaciones de trituración, facilitando las operaciones sobre la excavadora.

Además, sobresale el fortalecimiento de las partes sometidas a mayor esfuerzo, las nuevas opciones de ajuste que amplían el rango de tamaño del material de salida y un nuevo sistema de engrase centralizado que simplifica y acelera las operaciones de mantenimiento en la obra.

“Un desafío contribuye a mejorar”, afirmó Diego Azzolin, responsable del diseño y la producción MB Crusher en la presentación de las últimas innovaciones, quien concluyó que “todos nuestros productos están sometidos a continuas pruebas y experimentos para mejorarlos y hacerlos siempre más eficientes en los diferentes tipos de obras en las que trabajan todos los días nuestros clientes”.

Junio 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.