Martes 21 de Enero de 2020       •      Dólar= $769,59      •      UF=$28.329,12       •      UTM=$49.673

KOALITION
Redes domiciliarias 100%
seguras con nuevo Casquillo LibreFlujo

Agregando valor a sus productos, Koalition Chile desarrolló, fabricó y patentó el “Casquillo de Seguridad “LibreFlujo”, que evita posibles obstrucciones en las uniones de termofusión de PPR (tuberías/ accesorios), asegurando al 100% el caudal de agua requerido en las redes. Conversamos con Miguel Lorca, Gerente General de la empresa, para conocer las características y ventajas de este dispositivo.
Miguel Lorca, Gerente General de Koalition.

¿Qué los motivó a lanzar este producto?
Koalition Chile está presente en forma permanente en las obras dando soporte técnico. Es allí donde nos dimos cuenta de que en algunas obras se producían obstrucciones dentro de las tuberías de polipropileno (PPR). Ello no se debía a problemas derivados del material, ya que este es muy noble y no presenta filtraciones, pues las uniones son muy seguras.

Realizar una termofusión de prueba es sencillo y fácil de controlar, sin embargo, ya en la obra pueden surgir problemas por malas prácticas por parte de quienes hacen la red, lo cual deriva en que, aunque se pase exitosamente la prueba de presión (obligatoria en obra), no se logre el caudal de agua requerido o proyectado, una vez que esta red se conecta a la red pública.

¿Cuáles son las características del Casquillo de LibreFlujo?
Es un dispositivo de acero inoxidable con forma cilíndrica que se introduce en la tubería antes de realizar la termofusión y que permite evitar la obstrucción, de manera que se obtenga el caudal de agua diseñado por el proyectista y se logre levantar el agua hacia todos los artefactos que la requieran. Con este casquillo se logran redes 100% seguras, incluso si se producen malas prácticas por parte de la mano de obra durante la instalación de la red. Aunque es algo simple, es un desarrollo fantástico.

¿En qué versiones está disponible?
Hoy este casquillo está disponible para tuberías PN10 y PN16, en diámetros de 20, 25 y 32 mm. Se trata de una pieza bastante básica y económica, que desarrollamos, fabricamos y patentamos. Es importante destacar que previo a la comercialización de este nuevo producto, efectuamos en el laboratorio de Bureau Veritas el ensayo de atoxicidad, de acuerdo al Documento Informe Técnico INN/ IT, el cual es exigido por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), obteniéndose resultados satisfactorios. Con ello damos tranquilidad que nuestro producto no tiene efectos sobre la salud.

¿Qué expectativas tienen con este producto?
Lo que siempre nos ha movido como empresa es potenciar la satisfacción de nuestros clientes. En este caso, si bien el PPR es un gran material, que ha desplazado al cobre en este tipo de aplicaciones, era necesario hacer frente a la obstrucción de tuberías como resultado de una inadecuada mano de obra. Como fabricante asumimos el desafío y a través del Casquillo de LibreFlujo estamos entregando una solución definitiva a este tema y aumentando el valor agregado de nuestro portafolio de productos. Con este dispositivo sin duda que las constructoras e inmobiliarias tendrán cero reclamos en su etapa de postventa en este ámbito.

Lo anterior se condice con el sello de nuestra empresa en cuanto a ser pioneros en distintos hitos que ha vivido en Chile el mercado de conducción de fluidos y el desarrollo de este nuevo producto es una muestra más de cómo vamos avanzando y marcando la tendencia en esta área. Como siempre, vamos un paso adelante.

Mayo 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.