Viernes 14 de Agosto de 2020       •      Dólar= $793,29      •      UF=$28.663,73       •      UTM=$50.322

Ana María del Río, Gerente Comercial de Siena Inmobiliaria:
“2017 será un año de
oportunidad para el mercado inversionista”

Para el 2017 Siena Inmobiliaria proyecta una venta similar a la del 2016. No obstante lo anterior, la empresa resalta la importancia de diferenciarse en el mercado, marco dentro del cual recientemente fue destacada por la CChC y la Mutual de Seguridad por el uso de moldajes manuportables de aluminio, que además de potenciar la salud ocupacional, reportan diversas ventajas asociadas a la calidad constructiva.
Ana María del Río, Gerente Comercial de Siena Inmobiliaria.

¿Cómo proyectan el año 2017 para el sector inmobiliario en general?
Proyectamos un año 2017 levemente superior en ventas al 2016, dado el desempeño del segundo semestre del ejercicio anterior, que tiende hacia la normalización de las cifras a los valores históricos de venta de la industria. Esperamos que el año 2017 siga siendo un año de normalización de las variables de la industria, donde las inmobiliarias comenzarán a reponer selectivamente la oferta mediante nuevos lanzamientos y haciendo esfuerzos por diferenciarse de sus competidores.

Por último, estimamos que este año será de estabilización del mercado en términos de oferta y demanda, donde también habrá un nivel de stock adecuado que se pueda absorber, de forma orgánica en la mayor parte de las comunas. Adicionalmente, va a ser un año de oportunidad para el mercado inversionista debido a las tasas de interés bajas para financiamiento y a que los precios en promedio seguirán estables, por lo que vemos un buen dinamismo en este segmento.

¿Cómo la innovación permite diferenciarse en este mercado?
La búsqueda de la eficiencia con la incorporación de tecnología es un proceso de maduración de la industria de la construcción a nivel mundial, y Chile no es la excepción. Esto se acentúa en momentos de escasez de mano de obra y menor expansión económica. Es por este motivo que en Siena incorporamos un innovador Sistema Industrializado de Obra Civil de Viviendas que reúne sistematización en los diseños, tecnología de hormigones y sistemas de moldajes de aluminio.

¿Qué beneficios reporta este sistema?
El objetivo de este sistema es asegurar al cliente una vivienda de mejores terminaciones y, por ende, menor postventa al pasar de construir obras gruesas donde las desviaciones pasaron de pulgadas a obras civiles con desviaciones milimétricas. La innovación en la industrialización de la construcción con sistemas industrializados de moldajes de aluminio, permite un hormigonado monolítico, en una faena continua. Esto se traduce en un producto de mejor calidad y con altos estándares de terminación en superficie y verticalidad, generando una faena ordenada, controlada, repetitiva, con mayores eficiencias y menor desviación, lo que permite una construcción con una alta prevención de riesgo.

Esta tecnología es de mayor costo en relación a los equipos y materiales usados, pero se puede implementar gracias a los múltiples beneficios asociados a la calidad constructiva, tales como: producto de mejor calidad, menos reproceso (volver a repetir un proceso de la faena), reducción en 1/3 de escombros que también mejora impacto ambiental, menos impacto a los vecinos en cuanto a ruido, escombros y tiempos de una obra presente, ahorro en tiempo de obra gruesa, de aproximadamente un 14%, y menor impacto ambiental.

¿Qué tendencias están predominando en el segmento residencial?
A nivel de departamentos, la gente prefiere comunas con excelente conectividad, áreas verdes, vida de barrio, sectores con potente incremento de la plusvalía de los inmuebles durante los últimos años (como San Miguel, Ñuñoa y Providencia), seguridad, cultura y un patrimonio arquitectónico en sus calles. Por ejemplo, San Miguel resalta por su aspecto vial al contar con la Autopista Central, Gran Avenida y transporte público muy desarrollado, en el que la Línea 2 del Metro de Santiago es una de las columnas vertebrales. Asimismo, tiene excelente equipamiento como el Hospital Barros Luco, centros médicos, comerciales, colegios y universidades. Cualquier persona que trabaje, estudie o viva en la zona no tendrá necesidad de salir de acá para satisfacer sus necesidades básicas. En esta comuna tenemos nuestro proyecto Parque Gauss, que es ideal para familias e inversionistas.

Por otro lado, con respecto a las casas, muchas personas están optando por las mediterráneas. Este estilo nace de la arquitectura popular en la costa del Mar Mediterráneo, donde se desarrollaron viviendas aisladas, con patios, y cuya distribución en horizontal, se encuentra contrastada con el paisaje por su color blanco. En Siena tenemos dos proyectos con este tipo de casas, Canquén Norte en Piedra Roja y Quilay en Chicureo Norte. En relación a lugares para vivir, la gente busca lugares que tengan cercanía a la ciudad, buenos accesos, conectividad y extensas áreas verdes y facilities, como ocurre, por ejemplo, en el polo residencial de Piedra Roja, que se ha posicionado como la extensión natural del sector oriente de Santiago. Al ubicarse en la parte más alta de Avenida José Rabat, goza de tranquilidad, una vista privilegiada a la Cordillera, además de cercanía con todos los atractivos del sector, entre los que se cuentan una laguna de 8.000 m2, mall, colegios, supermercado, centro médico, una variada oferta gastronómica, centro de eventos y club de golf, y a solo 10 minutos de La Dehesa, por Juan Pablo II, y a 15 de Vitacura, por autopista Radial Nororiente.

Piedra Roja en Chicureo está tomando mucha fuerza, debido a que el lugar ofrece calidad de vida, áreas verdes y buena conectividad y cercanía a los polos de desarrollo. Además, existen terrenos en los que se pueden edificar viviendas con extensos patios o jardines, como en el condominio Canquén Norte de Siena.

Mayo 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.