Martes 19 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $768,75      •      UF=$28.139,99       •      UTM=$49.229
dvp.jpg (5640 bytes)
Alejandro Smith
DVP
Grandes ventajas
en revestimientos
con Vinyl Siding

Desde 1999, la empresa DVP fabrica en Chile el producto Vinyl Siding, consistente en un revestimiento que imita el tinglado de madera, pero con los variados beneficios del PVC. Con una recepción exitosa en el sector de la construcción, DVP dio recientemente un gran paso al lanzar una nueva gama de colores, respondiendo con ello a todas las necesidades del mercado, tal como comenta Alejandro Smith, su Gerente Comercial.

¿Cuáles son las ventajas de este producto?
Son muchas. En primer lugar destaca su belleza, ya que presenta un atractivo look madera, pero de manera permanente, ya que gracias a su origen plástico no absorbe agua y, por ende, no se pudre. Además, no se quiebra, es muy durable y requiere una mínima mantención, ya que con un simple lavado queda impecable, estando garantizado por un período de 50 años.

Así como su estética y fácil limpieza son muy apreciados por los usuarios de una vivienda, las constructoras valoran el rápido trabajo en obra que permite el Vinyl Siding, así como el mínimo costo por concepto de postventa.

¿Cómo fue en sus inicios la recepción de este revestimiento?
Cuando comenzamos a comercializarlo en 1999, hubo cierta resistencia al producto por su origen plástico, sin embargo, una vez conocidos sus múltiples beneficios esa percepción cambió de inmediato. Es así como ante el boom que fue experimentando en el país la construcción en seco, Vinyl Siding -junto a las ventanas de PVC de nuestro joint venture Veka- se posicionó como un excelente sistema.

En una primera etapa, este producto entró muy fuerte en el área de la segunda vivienda en balnearios y lugares en que se demandaban casas estilo "Georgian". Posteriormente, también cobró fuerza su uso en el sur del país, en aplicaciones de primera vivienda, siendo valorado por su apariencia de madera en ciudades donde tradicionalmente se ha construido con madera tinglada, y por sus atributos de resistencia al agua, aspecto clave en una zona geográfica donde existe mucha humedad y llueve constantemente.

¿Qué ha ocurrido en la Región Metropolitana?
En la Región Metropolitana costó en un primer momento la introducción de este revestimiento exterior, dada la fuerte cultura tendiente a privilegiar la construcción sólida, de albañilería en base a ladrillos o cemento, sin embargo, hoy el uso de nuestro producto se encuentra muy consolidado en la construcción de segundos pisos. Este éxito experimentado en la zona central, también se ha extendido al norte del país.

¿Cómo han potenciado este producto?
Uno de los desafíos pendientes que teníamos con Vinyl Siding DVP es que como queríamos garantizarlo por 50 años, no podíamos ofrecer revestimientos de colores muy oscuros como el verde o el café, altamente solicitados por el mercado. No obstante lo anterior, con el aporte de nuestros socios pudimos implementar materias primas que nos permiten fabricar en Chile este tipo de colores oscuros, manteniendo nuestra garantía. En este contexto, este año estamos lanzando al mercado una nueva Línea Colonial, con colores rojo colonial o ladrillo y verde bosque, y otra Línea Tonos Madera, con revestimientos en color nogal y caoba.

Es importante agregar que Vinyl Siding se vende como un kit completo de armado, que además de las placas de PVC incluye perfiles esquineros, de inicio y de término, entre otros, de modo de entregar una solución llave en mano.

Marzo 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
Camila Marcellni particular (02/04/2017)
Estimad@, quisiera saber si el vinyl siding tiene mejores propiedades impermeables y térmicas, que los otros tipos de siding
veronica vega veronica vega (25/04/2016)
Favor cotizar mtr 2 de siding blanco.
atte.
sergio draguicevic chilex (22/09/2015)
que se hace si al terminar la ultima plancha queda sobre la linea divisora del panel impidiendo su insercion en el perfil de termino?
Ana Maria Gomez Olcay particular (12/08/2015)
Favor cotizarme valor metro cuadrado de siding blanco y rojo colonial. Gracias
carlos muñoz peña impacto vial (12/08/2015)
Estimados nesecito cotizar 140 m2 aprox
de Vinyl Siding color
blanco

sldos
Carlos
hugo orsetti Orsetti (30/03/2015)
Deseo saber si tienen algun representante en Argentina,y donde. Muchas gracias
Hector . (26/09/2014)
¿Que cuidados o desventajas podría tener este producto?
m.angelica malonnek particular (05/08/2014)
necesito cubrir cabaña de madera ,tiene 60mts cuadrados.cuanto necesito comprar,precio y donde lo venden
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.