Lunes 24 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,76      •      UF=$31.156,54       •      UTM=$54.442

MINICARGADORES BOBCAT
Presentes en faenas de despeje en Santa Olga

Doosan Bobcat Chile comercializa una amplia gama de equipos para excavación y movimiento de tierra, entre los que destacan excavadoras sobre neumáticos y orugas, miniexcavadoras, cargadores frontales y minicargadores. En el marco de los incendios forestales que afectaron a parte del país, dos de sus clientes, Transcord Spa y Poda Ornamental y Jardinería Daniel López, apoyaron faenas de despeje en Santa Olga con equipos adquiridos a esta compañía.

Andrés Cordero, Gerente General de Transcord Spa, y Daniel López, dueño y Gerente de Operaciones de Poda Ornamental y Jardinería Daniel López, conmovidos con los daños producidos por los pasados incendios forestales, decidieron ir en ayuda de la comunidad de Santa Olga, para lo cual se dirigieron en conjunto a la zona con minicargadores Bobcat para apoyar en faenas de limpieza y despeje de caminos.


Minicargadores robustos, confiables y de larga vida útil

En el caso de Transcord Spa, empresa de arriendo de maquinaria pesada y transporte de equipos livianos, Andrés Cordero se hizo presente en el lugar con dos minicargadores, modelos S130 y S160. “La versatilidad es una de las características fundamentales de estos equipos, que permiten ingresar a lugares pequeños o de difícil acceso, gracias a lo cual pudimos abrir varios caminos, realizando labores de limpieza y retiro de escombros en el centro de Santa Olga”, sostiene el ejecutivo. Cabe destacar que el minicargador Bobcat S130 admite el uso de un alto número de aditamentos que le permiten operar en diversas aplicaciones en obras de la construcción, minería e industria en general. Además de su compacto diseño, su cabina posee un diseño inteligente y una buena la visibilidad delantera y trasera.

En tanto, el modelo S160 dispone de brazos de elevación con movimiento circular, muy adecuados para las tareas de excavación y terraplenado, y una amplia distancia entre ejes que suaviza el desplazamiento. Otras características a destacar son su sistema hidráulico, diseñado para aumentar en gran medida su fuerza de arranque; el hecho de que facilita la visibilidad de los implementos, así como la entrada y la salida de la cabina; y que ofrece ciclos más cortos y mayores velocidades de desplazamiento.

También fue importante el aporte de Poda Ornamental y Jardinería Daniel López, empresa dedicada a la construcción de áreas verdes y sistemas de ornamentación, y al arriendo de minicargadores con accesorios para acondicionadores de suelo. Al respecto, Daniel López comenta que acudió a Santa Olga con el minicargador Bobcat S510, serie nueva de 2017, y con una garra hidráulica como aditamento, lo que también fue clave en las faenas de despeje. “Gracias al equipo y la garra hidráulica, pudimos retirar desechos metálicos, tales como cocinas, refrigeradores, chatarra en general y vehículos quemados”, afirma.

Cabe señalar que la trayectoria curva de elevación de este modelo, le proporciona el alcance y visibilidad que necesita para descargar sobre muros, terraplenar o cargar camiones de plataforma. Adicionalmente, el diseño, equilibrio y distribución del peso se han perfeccionado para ofrecer una potencia verdaderamente útil, potentes fuerzas de arranque y ciclos más rápidos.

Tanto Andrés Cordero como Daniel López concluyen que los resultados obtenidos en terreno fueron buenos, puesto que los equipos tuvieron un comportamiento satisfactorio y los habitantes de Santa Olga quedaron muy agradecidos.

Abril 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.