Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $822,69      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442

Cocinas estilo vintage

Hoy en día ha crecido fuertemente el interés en integrar en las casas y cocinas una decoración de estilo vintage. Es una tendencia en constante crecimiento para la decoración de interiores, ya que es un estilo que se integra muy bien con una decoración moderna y que aporta un toque de personalidad y de alegría.

Para lograr una decoración de estilo vintage, la elección de los muebles de cocina es un punto muy importante.

Diseño del mobiliario
En primer lugar, en Miton siempre aconsejamos que para lograr este estilo deben primar los muebles de tonalidades claras o de tonos pasteles, a lo cual se le puede agregar colores neutros u oscuros a través de los tiradores que pueden ser de estilo retro o rústico.

También hay que tener en cuenta que en este tipo de estilo de cocinas los muebles deben ser de líneas simples, ya que eso buscaban transmitir los muebles de los años 50´. Así también, como expertos en muebles de cocina italianos, recomendamos integrar materiales como la madera (ya sea noble o enchapada) así como terminación en mármol; ya que ambos se pueden agregar en estantes, mesas de apoyo, cocinas islas y cajoneras, entre otros.

Para continuar con esta línea, al diseñar los estantes aconsejamos integrar un vidrio con el fin de lucir las copas o las vajillas que almacenaremos en el interior.

Pureza, armonía y un clásico: blanco
El blanco es el color ideal para decorar una cocina de estilo vintage. Lo mejor, es utilizarlo como color base, para luego dar vida a la cocina con elementos decorativos con colores más vivos. También se utilizan mucho los estampados florales, que son muy típicos de la decoración en este estilo. Además, combinan muy bien con el blanco los colores pasteles, la madera y otros tonos como el verde agua, el celeste o el amarillo claro.

Y si se busca dar un toque de vida y de alegría a esta cocina vintage es ideal integrar electrodomésticos como el refrigerador, hervidor, tostador o robot de cocina de formas curvadas y de colores más vivos o pasteles.

¿Cómo dar ese toque retro a la cocina?
Entre los elementos a incluir para lograr una cocina con estilo retro, algunas ideas son incluir y lucir una vajilla con flores, con accesorios como galleteros o tazones de ese estilo.

También es posible dar ese toque en las paredes con cuadros con pinturas y grabados de la década de los 50´ y potenciar los accesorios de materiales con un look natural como la madera. Otra buena idea es rescatar un objeto, mueble o elemento que sea un recuerdo familiar y que puede encajar y combinar perfectamente con el resto de elementos.

De esta manera, se puede encontrar la inspiración necesaria para hacer de la cocina un lugar especial, familiar y donde cocinar y compartir sea siempre agradable.


Fuente: Patricia Ramírez; Gerente de Top Kitchen, empresa representante de Miton.
Abril 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.