Jueves 27 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,68      •      UF=$31.180,58       •      UTM=$54.442

PANELES METECNO
Calidad y tecnología al servicio de la construcción

Metecno es una compañía altamente reconocida en el desarrollo de productos con las más altas especificaciones técnicas, lo que ha dado como resultado un sistema de producción de alto estándar en la fabricación continua de paneles metálicos.

La oferta de productos cuenta con paneles con núcleo de poliuretano (PURPIR) y lana de roca, revestidos con caras de acero galvanizado, principalmente, pero que también pueden ser en aluminio, acero inoxidable, cobre, etc, obteniendo distintos acabados arquitectónicos.


Eficiencia energética y otros atributos

Desde el punto de vista de la eficiencia energética, destacan los paneles con núcleo de poliuretano, hasta ahora el mejor material aislante que existe en el mundo, a nuestro juicio. Permiten un ahorro de energía de hasta un 30% cuando se utilizan como solución de muros y cubiertas integralmente.

Adicionalmente, la principal característica de la utilización de paneles en un proyecto es una construcción en seco. Estos llegan dimensionados a obra permitiendo una faena limpia, ahorrando considerablemente el tiempo en la instalación. Todo esto sumado a los altos estándares mecánicos, de aislamiento térmico, acústico y resistencia al fuego propios de cada tipo de panel.


Productos para cubiertas

Los paneles que se comercializan específicamente para uso en cubiertas son la línea Glamet, Monoroof, Techmet y HR para poliuretano; y la línea Hipertec Roof con Lana de Roca.

Destaca principalmente el panel PANARQ. Este se fabrica en poliuretano desde 25 mm y hasta 100 mm de espesor, proporcionando características térmicas únicas en el mercado nacional.

Además, incorpora un sistema de tapa junta en el traslapo longitudinal dejando la fijación oculta que otorga un 100% de estanqueidad en el sistema de techumbre y un acabado estético insuperable.


Presencia mundial

En los últimos 50 años, Metecno ha instalado más de 250 millones de metros cuadrados ofreciendo las mejores técnicas de construcción en el mercado mundial. La multuinacional cuenta hoy con más de 21 plantas de producción ubicadas en los cinco continentes. Cuenta con una amplia gama de productos aislantes y con resistencia al fuego así como productos single skin.

Como complemento de sus productos, Metecno ofrece al mercado de la construcción una completa línea de accesorios para cada uno de ellos.

La empresa posee, además, un departamento de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que permite la constante evolución, tanto en materias primas como en productos terminados.


Metecno destacó el uso de sus paneles en el Hospital de Punta Arenas, proyecto para el cual se utilizó un panel de revestimiento Superwall con Poliuretano modificado denominado con la sigla PIR, que sin perder sus potencialidades de aislación, adicionalmente posee un muy buen comportamiento frente al fuego en la fase inicial de un incendio y muy baja emisión de gases tóxicos durante un incendio en desarrollo.

Fuente: María Luisa Moreno Jefe de Desarrollo y Negocios de Metecno.
Abril 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
Gabriel Sandoval Constructoctora Tocornal (20/04/2017)
Paneles para casas prefabricadas
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.