Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442

ATLAS COPCO CHILENA
Amplia gama en compresores de aire

La disponibilidad de aire es crítica en los procesos productivos asociados a la construcción y la minería, marco dentro del cual la división de Energía Transportable de esta compañía ha desarrollado un portafolio bastante amplio en pos de suplir todos los requerimientos de ambos segmentos.

El foco de Atlas Copco Chilena en la sustentabilidad le ha permitido desarrollar productos que, además de ser altamente confiables, presentan reducciones en costos operacionales muy significativos. Destaca, por ejemplo, la cubierta de polietileno en densidad media, que evita la corrosión y deformación por golpes en el segmento más pequeño; o la incorporación del sistema Fuelxpert en la gama media, que permite ahorros significativos en consumos de combustible. La incorporación de algunos modelos eléctricos en el rango medio ha permitido a esta empresa ser una alternativa en aplicaciones con elevados niveles de exigencia, como en la construcción de túneles o directamente en la alimentación de equipos de perforación subterránea.


Compresores portátiles de la nueva Serie 8

Ya se encuentran operando en el país compresores portátiles de la nueva Serie 8, dentro de los cuales destaca el XAS88 Kd por ser una alternativa muy eficiente en la alimentación de equipos de perforación o demolición manual. Este nuevo modelo resalta por ser muy compacto, logrando operaciones de equipos de demolición manual con ahorros importantes en el consumo de combustible.

De manera paralela, la línea de Compresores Portátiles Eléctricos de Atlas Copco Chilena se ha visto potenciada con la incorporación del modelo XATS900 E, fabricado en Brasil, el cual viene a complementar la línea fabricada en China, en la cual existen unidades de 150 cfm para aplicaciones menores y unidades de 900 cfm en rangos de presión de 25 bar, que son una gran alternativa para perforación.


Equipos para variadas aplicaciones

En construcción estos compresores de aire son normalmente utilizados en la alimentación de equipos menores, tales como martillos demoledores o herramientas neumáticas.

De manera complementaria, unidades de mayor caudal y presión pueden ser utilizadas en la construcción de túneles, tanto en actividades de perforación como de proyección de concreto.

En minería, los equipos menores son altamente demandados en maniobras de perforación manual, incluso en operaciones sobre los 4000 msnm en donde los modelos de la compañía destacan por su rendimiento.

En tanto, compresores de mayor caudal y presión son utilizados en la alimentación de equipos de perforación, en donde al igual que en equipos del rango medio, destacan por el rendimiento que tienen en operaciones sobre los 4000 msnm. Cabe señalar que, en materia de servicio, Atlas Copco Chilena cuenta con una amplia red de sucursales a lo largo del país, seis en total, lo cual le ha permitido dar el soporte adecuado a sus equipos, tanto en pre como en postventa.


Fuente: Francisco Caballero, Gerente de Negocios Portable Energy Division, Atlas Copco Chilena.
Abril 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.