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Juan Carlos Martínez y Alex Soto
VILLALBA ACEROS
Su apuesta por la calidad
y el mejor precio

Villalba Aceros acaba de obtener la certificación ISO 9001-2008; una llave que le permitirá competir en los mercados más exigentes y seguir manteniendo un lugar de privilegio en el mundo del acero. Junto con este logro -y basándose en su amplio mix de productos- la empresa espera superar los resultados obtenidos en el 2010, donde destacaron por proveer eficientemente al mercado aún en tiempos de máxima escasez de acero. Sobre sus principios fundamentales y las proyecciones para este año, conversamos con Juan Carlos Martínez, Gerente Comercial, y Alex Soto, Subgerente Comercial; ambos de Villalba Aceros.

¿Qué ventajas destacan de su oferta?
A. Soto: El gran mix de productos que fabricamos. Definitivamente contamos con un portafolio muy amplio, que va desde planchas de techumbres para vivienda social, hasta paneles con aislación térmica orientados a la industria. También comercializamos fierro y perfiles, como complemento de los nuestros, pero somos expertos en la fabricación de productos a partir del acero; el que tomamos para darle forma y agregarle valor.

¿Con qué líneas de productos han alcanzado mayor reconocimiento?
J.C. Martínez: Hay tres grandes líneas de productos que se han potenciado con mucha fuerza, como la del zinc aluminio, donde somos muy reconocidos; la del galvanizado, orientada a la industria metalmecánica; y la de los productos pre-pintados, que ha crecido significativamente durante los últimos dos años. Se trata de láminas de acero con una capa de pintura de alta calidad, con sistema de secado al horno, para aplicaciones constructivas que requieren mayor protección debido al entorno en que operan.

A. Soto: Asimismo, destacan los paneles aislados de poliestireno, que es uno de nuestros estrenos más recientes y que fabricamos con máquinas de última generación; junto con la línea de galvanizado, donde somos uno de los tres importadores más grandes del país, posición que esperamos potenciar durante este año, en el que explotaremos nuevos nichos de mercado.

¿Cuál es la principal característica de sus productos?
A. Soto: Nuestro sello es sin duda la calidad. Compramos acero de la mejor ley, no transamos en eso y gracias a ello todos nuestros productos están certificados. Paralelamente, aseguramos precios muy competitivos a nuestros clientes, ya que al ser un gran comprador de acero logramos muy buenas condiciones de compra y eso nos permite competir muy bien y tomar ventajas de la competencia.

J.C. Martínez: A esto se suma la alta tecnología aplicada al proceso de fabricación. Trabajamos con equipos muy avanzados, lo que nos asegura un alto estándar de calidad en la conformación de planchas; algo que el mercado reconoce y valora. Asimismo, también nos destacamos por el servicio y por fortalecer la atención de los clientes. Despachamos órdenes de compra en plazos de 24 horas y en los productos a pedido los plazos de entrega son igualmente óptimos.

¿Qué objetivos tienen para este año?
J.C. Martínez: Seguiremos trabajando para tener un rol protagónico en los proyectos de reconstrucción del país, tal y como sucedió el año pasado. Durante el 2010 fuimos reconocidos como un proveedor de excelencia, ya que durante varios meses nos constituimos como la única empresa en Chile lo suficientemente ágil y eficiente como para mantener el stock de productos, lo que significó que gran parte de las viviendas de emergencia se techaran con material provisto por Villalba Aceros. Marcamos una diferencia y sin especular con el inventario logramos distribuirlo entre todos nuestros clientes, de manera totalmente transparente.

A. Soto: Este año estamos seguros de que jugaremos un rol importante también, porque tenemos un mix de productos suficientemente amplio como para poder satisfacer las necesidades de distintos mercados, manteniendo nuestro sello: gran calidad y precios competitivos.

Marzo 2011
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