Viernes 7 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,96       •      UTM=$50.322

GRUPO ALSINA
Soluciones integrales en moldajes

El Grupo Alsina es una compañía dedicada al diseño, fabricación y arriendos de equipos de moldaje para cualquier tipología de obras de Edificación, obras de transporte, hidroeléctricas, obras hidráulicas, etc. José Manuel García Gandía, Gerente General, detalla en la siguiente entrevista la oferta de la empresa y sus ventajas.
José Manuel García Gandía.

¿Cuál es su trayectoria y experiencia en el mercado de moldajes?
En Alsina acumulamos más de 60 años de operaciones a nivel internacional, estamos presentes en 17 países con 34 sucursales y más de 3.500 obras al año. Esto nos ha permitido ir adquiriendo poco a poco una elevada experiencia en obras complejas y de cualquier tipología. Además, a través de nuestro amplio equipo de ingenieros (más de 100), aportamos soluciones especiales diseñando piezas que no son estándar; en Alsina nos gustan los retos.

Moldajes Alsina está presente en Chile hace 14 años y somos de las pocas compañías que tiene tres sucursales en el país (Santiago, Concepción y Antofagasta), lo que nos ha ayudado a estar más cerca de las obras y, por tanto, dar un mejor servicio a nuestros clientes.

Actualmente, nuestro principal objetivo en Chile es seguir innovando en servicios que ayuden a nuestros clientes a que las obras sean más rentables, finalicen antes de plazo y vean en Alsina un proveedor estratégico para el cumplimiento de sus presupuestos.

¿Qué características y ventajas tienen sus productos?
En Alsina tenemos la certificación ISO 9001 en procesos de ingeniería, lo que nos hace ser muy exigentes en el diseño en cuanto a calidad y seguridad.

Nuestro equipo de I+D+I trabaja con una infinidad de requisitos que cumplir a la hora de diseñar los productos, siendo algunos de los más importantes seguridad, productividad, durabilidad y ligereza. Creemos que nuestros productos gustan bastante a las empresas que los montan porque son fáciles y rápidos; a las constructoras sobre todo porque son duraderos y por tanto tienen mermas muy bajas; y a los prevencionistas por los accesorios de seguridad de todo tipo.

¿Quisieran destacar un modelo de encofrado en particular?
Actualmente nuestro portafolio permanente en Chile está compuesto por aproximadamente unos 20 diferentes sistemas/productos, pero también suministramos bajo pedido otros productos que se utilizan en proyectos civiles, como por ejemplo, carros para túneles (como el proporcionado en la construcción de un túnel actualmente en Santiago) y encofrados para muelles de puertos. Nos gustaría destacar un producto que está obteniendo una gran aceptación en Chile y con el que hemos realizado obras grandes, como el Hospital de Antofagasta. Este es Mecanoflex, un sistema para ejecución de losas, compuesto por solamente dos elementos metálicos (se reducen las mermas). Es muy versátil, ya que permite adaptarse a cualquier geometría de las losas entre muros, además la pieza más pesada no supera los 25 Kg, ayudando en la ergonomía en el montaje a los moldajeros.

Puente sobre el Río Bueno.

¿Algunos otros productos a resaltar?
Sí, estamos introduciendo e invirtiendo de forma muy relevante en Chile en una de nuestras últimas innovaciones, el sistema VCM (sistema para ejecución de vigas colgadas).

Al día de hoy es un producto no comparable con ningún otro que pueda ofrecer el mercado, debido a que permite la ejecución de lateral y fondo de viga en un único producto integral y compuesto en su totalidad por paneles. VCM permite con un único panel lateral ejecutar rangos diferentes de alturas de vigas de hasta 30 cms, ayudando a optimizar los equipos y mejorar la eficiencia en el proceso constructivo de las vigas colgadas. Este sistema se utilizará en la construcción de varios hospitales.

Por último, también nos gustaría hacer una referencia a uno de nuestros productos que ya usan las principales constructoras del país como elemento estándar en sus obras.

Se trata del producto Alsipercha, un sistema de seguridad individual certificado con normas ANSI y CE, que permite asegurar al operario de una posible caída en altura en el proceso de montaje del moldaje.

¿Qué servicios pre y postventa ofrecen a sus clientes?
Nuestra gama de servicios está siempre viva y actualizándose para un mercado muy competitivo; los desarrollos de nuevas ideas están siempre presentes en nuestra organización.

Algunos de los servicios que ofrecemos son estudios técnicos de la obra con sus planos, soluciones en detalle y programas de avance de equipos.

Diseñamos productos especiales que no se encuentran en el mercado de forma normal, damos asistencia en obra para capacitar a los usuarios y ofrecemos, si es necesario, realizar memorias de cálculo y/o de reapuntalados.

Pero para nosotros, el servicio que consideramos más importante y que más intentamos mantener es la proximidad con el cliente para escuchar sus inquietudes y poder incorporarlas a nuestros productos y servicios, como por ejemplo mejorar la productividad en obra, donde Alsina ha comenzado a comercializar en Chile un producto anteriormente mencionado VCM.

Marzo 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.