Martes 4 de Agosto de 2020       •      Dólar= $759,80      •      UF=$28.663,74       •      UTM=$50.322

ATLAS COPCO CHILENA
Equipos para aplicaciones de alta exigencia

Atlas Copco lleva más de 30 años en el mercado de los generadores y desde sus inicios el foco ha sido el soporte en segmentos como minería y construcción, en donde el nivel de exigencia es mucho mayor al estándar.

Actualmente, la línea de generación de la compañía está compuesta de las unidades QEP en el rango de los 3 a 14 kVA, la línea QAS súper insonorizada en el rango de los 14 a 630 kVA, la línea QES insonorizada en el rango de los 10 a 200 kVA y las líneas QAC/QEC en el segmento sobre los 800 kVA.

Dentro de la gama de generadores QAS fabricados en España, destacan los modelos QAS 500 Vd y QAS 630 Vd los cuales poseen, entre otras, las siguientes características: cabina súper insonorizada con niveles de presión sonora a plena carga de 71 y 73 dB A a 7 metros respectivamente; chasis estanco para evitar contaminación del ambiente en caso de fugas de combustible, refrigerante o aceite; estanque de combustible interior con autonomía por sobre las 7 horas a plena carga; filtro de aire para aplicación heavy duty; y filtro de combustible con separador de agua. A ello se suman un eficiente sistema de izaje a través de argolla superior o ranuras para grúa horquilla en chasis; imán permanente para mejorar respuesta ante bloques de carga; consumo de combustible inferior en 5-10% con respecto al promedio del mercado en este rango de potencia.


Larga vida útil

Francisco Caballero, Gerente de Negocios de Portable Energy de Atlas Copco Chilena, comenta que, en términos estructurales, los equipos Atlas Copco están diseñados para aplicaciones de alta exigencia, por lo tanto, poseen una vida útil mayor que el promedio y además presentan un alto nivel de insonorización, lo cual les permite ser bastante versátiles con respecto a los puntos de aplicación. Agrega que “la optimización en el diseño de la cabina insonorizada y el conjunto motor-alternador, nos permite ofrecer equipos altamente eficientes en términos de consumo de combustible, punto muy relevante al momento de evaluar proyectos sustentables en el tiempo”.

El ejecutivo señala que, en paralelo, “la incorporación de opcionales como estándar nos permite ofrecer equipos amigables con el medio ambiente y sustentables en la operación: filtro de combustible con separador de agua, chasis estanco que puede contener el 110 % de los líquidos, filtro de aire heavy duty, llenado de combustible exterior con llave, silenciador de escape interior y gobernación electrónica entre otros”.

En materia de aplicaciones más habituales, es común encontrar estos equipos respaldando la fase de construcción de túneles, alimentación de bombas de agua, respaldo de equipos de perforación, respaldo de operaciones mineras, respaldo de horas punta u otros procesos productivos críticos, tales como hospitales o aplicaciones en el segmento de telecomunicaciones.


Servicio a nivel nacional

Actualmente, los generadores Atlas Copco son parte de la división Energía Transportable, en donde también se encuentran otros productos relacionados tales como compresores portátiles, torres de iluminación, bombas sumergibles y motobombas. La división Construcción, de la cual es parte la división Energía Transportable, posee un área de Servicio dedicada, la cual posee cobertura a nivel nacional y se apoya en las sucursales con que cuenta actualmente Atlas Copco a lo largo de Chile.

“La dedicación exclusiva de esta división de post venta a la división de Construcción nos ha permitido optimizar nuestro foco de acuerdo a las características propias de los clientes asociados a los segmentos con los cuales normalmente operamos”, sostiene Francisco Caballero.

Marzo 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.