Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $770,54      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673

JCB Y DERCOMAQ CHILE
Sólida presencia en el mercado de generadores

El Director de Ventas Global Power Products de JCB, David Hill, visitó recientemente las dependencias de su distribuidor DercoMaq Chile. En este contexto, el ejecutivo destacó en exclusiva la evolución que ha tenido el mercado de generadores en Chile, los equipos que ambas compañías están potenciando y las proyecciones existentes para este año.
David Hill, Director de Ventas Global Power Products de JCB.

¿Cómo evalúan su presencia en Chile en el área de generadores?
En lo que respecta a generación de electricidad, creemos que 2016 fue un buen año para JCB, que creció a nivel global un 30%, cifra a la que Chile contribuyó de manera significativa, gracias a los atributos de nuestros equipos y al trabajo conjunto con DercoMaq.

¿Qué equipos potenciarán en 2017 y cuáles son sus atributos?
Queremos poner especial énfasis en los equipos de la línea QS, diseñados por JCB para un funcionamiento confiable, con un bajo consumo de combustible, alto rendimiento y cuidado del medio ambiente. Una característica que destaca a estos generadores son sus cabinas insonorizadas, que permiten un mínimo nivel de ruido, lo cual es muy valorado por los clientes, principalmente cuando las obras se sitúan en sectores residenciales, ya que de esta manera se evitan eventuales problemas con la comunidad. Por otra parte, los generadores cuentan con tableros de control que permiten monitorear distintos parámetros del motor.

Cabe señalar que JCB tiene una larga historia de innovación; nos enfocamos en los clientes y en darle valor a su inversión. Nuestros productos son muy robustos y están construidos para que tengan una larga vida útil. Tenemos equipos generadores que están funcionando 30.000 a 40.000 horas sin problemas.

¿Cuál es su propuesta en soporte?
Junto a DercoMaq ofrecemos un muy buen nivel de soporte, tanto en la preventa como en la postventa. Podemos arreglar un 60% de las eventuales fallas que se presenten mediante asistencia telefónica. Además, nuestro servicio de partes y repuestos también es excelente. Cabe señalar que los generadores que cuentan con el sistema telemático Live- Link, potencian el tema de la continuidad operacional de los generadores.

¿Qué aporte entrega LiveLink?
Mediante este sistema de monitoreo a distancia, es posible controlar el equipo en modalidad 24/7. De esta manera es posible acceder a variada información, como por ejemplo ubicación, condición del motor, temperatura y nivel de combustible, entre muchas otras variables, lo que permite gestionar los equipos de la mejor forma posible, potenciando su productividad. Con el teléfono móvil se puede conocer el desempeño de un generador, accediendo a datos operativos esenciales, lo que le permite maximizar su rendimiento y ahorrar de manera significativa.

¿Cómo proyectan el 2017 en Chile en este ámbito?
Creo que la construcción en Chile crecerá poco este año y quizá ello se traduzca en una demanda de generadores más plana, que se concentrará más bien en la renovación de equipos, más que en la adquisición de generadores nuevos. Adicionalmente, ante el escenario de las próximas elecciones presidenciales, tal vez haya más dudas en la población en general y la gente opte más por arrendar equipos, marco para el cual DercoMaq cuenta, además de su oferta en venta, con una importante plataforma de generadores en arriendo.

Marzo 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.