Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $770,54      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673

KOALITION CHILE
Soluciones autorizadas y certificadas

Koalition Chile es una empresa que considera la certificación y las autorizaciones por parte de la Autoridad Sectorial como un elemento fundamental para diferenciarse en el mercado. Claudio Orellana, Gerente de Operaciones de la compañía, destaca los nuevos productos disponibles para el sector sanitario.
Claudio Orellana, Gerente
de Operaciones de Koalition.

¿Qué nuevas soluciones ofrecen para proyectos sanitarios?
Koalition Chile destaca por estar siempre incorporando al mercado nuevas tecnologías. Más allá de nuestra conocida Línea de Tuberías y Accesorios de Polipropileno Random, hemos potenciado nuestro portafolio para el mercado sanitario, con las innovadoras líneas de Tuberías y Accesorios PP INCOLA y PVC INCOLA. Estos nuevos productos de uso sanitario domiciliario, destacan por su bajo nivel de ruido, en especial en su aplicación en líneas verticales de descarga, de ahí que estas soluciones para alcantarillado domiciliario sean denominadas “tuberías sin sonido”. Esta característica ha sido testeada por el Instituto de Física de la Construcción Fraunhofer, en Stuttgart, Alemania, evidenciando su cumpliendo con lo establecido en la Norma DIN 4109. Por otra parte, los valores de decibeles alcanzados por nuestros productos se encuentran muy debajo de los requisitos establecidos en la Norma Chilena NCh 352/1.

¿Cómo ha sido la recepción en el mercado de estos productos?
En general, han sido muy bien recibidos. Estos marcan una gran diferencia con lo que hoy ofrece el mercado, dados sus espesores y la incorporación de una capa intermedia de material INCOLENE, crean una combinación única para aislar el sonido en situaciones de ruidos, esto sumado a accesorios y abrazaderas conforman un sistema perfecto para la eliminación de ruidos molestos. Estos nuevos productos que hoy también se utilizan en Europa y otras latitudes, están siendo incorporados por proyectistas en las especificaciones técnicas de obras importantes tales como hospitales, edificios y hoteles. Por nuestra parte, nos hemos centrado en conseguir las autorizaciones y certificaciones correspondientes en el país para su comercialización.

¿Algún otro nuevo producto a destacar?
Estamos introduciendo la marca alemana Banninger, con tuberías y accesorios de PP RCT y Tuberías Multicapas, que incorporan una capa intermedia de fibra de vidrio. Es importante señalar que contamos con una autorización indefinida por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, porque nuestros productos han sido testeados en todas las variables definidas en la norma de referencia y los establecidos por la autoridad, lo cual es una garantía para todos nuestros clientes y usuarios finales. Un aspecto que distingue a estas tuberías es que hoy podemos ofrecer al mercado diámetros de hasta 500 mm, lo que marca una diferencia notable en el mercado nacional.

¿En qué consiste el servicio asociado a sus productos?
Más allá de tener productos que cumplen con la normativa, Koalition Chile siempre ha querido diferenciarse en la calidad del servicio entregado. Disponemos de vendedores especializados y de un Departamento Técnico a través del cual ofrecemos soporte a nuestros clientes, ya sea a su red de venta y distribución, como también en terreno en las obras en las que participan, mediante capacitaciones, entrega de documentación técnica, etc, Koalition Chile no solo busca clientes, busca relaciones comerciales y técnicas que se proyecten en el tiempo.

¿Qué valor le dan a las autorizaciones y certificaciones?
Para nuestra empresa se trata de un tema fundamental. Hoy, las autorizaciones que estamos gestionando, sobre todo en tuberías de polipropileno y accesorios, tienen un carácter indefinido, a diferencia de otras empresas del rubro que no han realizado todos los ensayos o se encuentran en proceso de hacerlo y han obtenido autorizaciones provisorias.

Hoy nos complace poder informar que en el mes de enero de 2017, acabamos de realizar con nuestro organismo certificador visitas a nuestros proveedores en Turquía (Vesbo) y Alemania (Banniger), con el propósito de mantener vigentes nuestras certificaciones e incorporar nuevos productos a nuestro portafolio.

Marzo 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.