Martes 12 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $754,12      •      UF=$28.087,72       •      UTM=$49.229
Lagunas cristalinas:
Una tendencia en crecimiento
laguna1.jpg (30524 bytes)

En sus inicios, la presencia de lagunas cristalinas en proyectos inmobiliarios era considerada un lujo centrado más bien en obras de segunda vivienda orientadas a segmentos altos. Sin embargo, con el paso del tiempo el uso de este tipo de equipamiento se ha ido extendiendo a complejos urbanos de primera vivienda, accesibles también a estratos medios.

¿Qué es una laguna cristalina?

Estas lagunas cristalinas navegables consisten en desarrollos tendientes a ofrecer una calidad de vida superior a las personas al permitirles acceder a "vida de playa" en su propio hogar, concepto que ha tenido una muy buena acogida, tanto entre las empresas inmobiliarias y constructoras que agregan valor a los proyectos, y entre los propios compradores de viviendas, quienes valoran poder disfrutar una laguna de agua templada, practicar deportes náuticos y relajarse, en su propia casa.

En Chile, el primer proyecto de laguna cristalina se construyó para el complejo turístico San Alfonso del Mar y consistió en una piscina de 8 hectáreas, la más grande del país, con una tecnología que le permitía mantener el agua en estado cristalino a bajos costos.

En 2007 se crea la empresa Crystal
Lagoons, que ofrece la licencia para usar esta tecnología patentada, entregando todo su conocimiento para desarrollar este tipo de proyectos.

Cabe destacar que esta tecnología permite utilizar cualquier tipo de agua, ya sea de mar, dulce o salobre. Las lagunas cristalinas desarrolladas por Crystal Lagoons son únicas en el mundo y cuentan con tecnología patentada en más de 150 países, que permite crear y mantener cuerpos de agua de tamaños ilimitados en estado cristalino y a muy bajo costo. Se consume hasta 100 veces menos químicos, y gracias a su método de desinfección por pulsos, ocupa sólo un 2% de la energía que requieren las tecnologías convencionales de piscina, cerca de la mitad del agua que usa un parque o área verde y hasta 10 veces menos agua que un campo de golf.


Un concepto inmobiliario que crece

laguna2.jpg (7903 bytes)Con el paso del tiempo, a San Alfonso del Mar le han seguido otros proyectos, tales como una laguna de 2,2 hectáreas en el balneario "Las Brisas de Santo Domingo", con agua de mar cristalina y tibia.

Paulatinamente, el concepto de laguna cristalina navegable se ha ido extendiendo también a las zonas urbanas, a la primera vivienda y a segmentos medios.

El primer Complejo Urbano con laguna cristalina en la Región Metropolitana, actualmente en desarrollo, se efectúa en la comuna de Padre Hurtado, proyecto que Crystal Lagoons lleva a cabo en asociación con inmobiliaria Aconcagua, que desarrolla un complejo de casas y departamentos orientados al segmento de familias jóvenes. También con Aconcagua se está desarrollando "Laguna del Mar" en la Serena y "Ayres de Chicureo", en Chicureo; esta última, una laguna cristalina proyectada en 3,5 hectáreas y casas de entre 81 a 140 m².

En tanto, junto a Inmobiliaria Socovesa, se está desarrollando "Laguna Cóndores", una laguna cristalina navegable de 3 hectáreas en Nos, San Bernardo, proyecto que contempla 1.500 viviendas.

Entendidos en el tema estiman que esta tendencia continuará creciendo. Actualmente existen en el país diversos proyectos en distintas etapas de desarrollo, que se suman a otros que Crystal Lagoons está llevando a cabo en el exterior. Se trata de más de 160 proyectos con lagunas cristalinas en distintas etapas de desarrollo en más de 40 países de los cinco continentes.

Marzo 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.