Jueves 27 de Febrero de 2020       •      Dólar= $812,02      •      UF=$28.451,93       •      UTM=$49.673

MANUFACTURAS ELÉCTRICAS BYP LTDA.
Amplia propuesta en iluminación LED

Especializada en productos y servicios de iluminación, Manufacturas Eléctricas ByP Ltda. ofrece en el mercado nacional una completa gama de soluciones basadas en tecnología LED. En la siguiente entrevista Felipe Lacámara, Gerente Departamento de Productos de la compañía, detalla la realidad local de esta industria y la propuesta y ventajas de su empresa en este ámbito.

¿Cómo ha evolucionado en Chile la iluminación LED?
El LED ha penetrado el mercado chileno de manera muy acelerada en los últimos años. La oferta de productos en los distintos canales de venta ha convergido rápidamente a esta tecnología. No solo porque su precio es cada día más competitivo, sino que también porque ha tomado mucha fuerza el concepto de eficiencia y cuidado del medio ambiente.

Como todos saben, la tecnología LED permite alcanzar altos niveles de eficiencia energética, lo que se traduce en mantener misma intensidad lumínica con un menor consumo. A su vez, este bajo consumo de energía se traduce en un ahorro económico para los consumidores, ya que si bien la inversión es mayor, la larga vida útil y menor consumo que ofrecen los productos LED permite recuperar al poco tiempo y con creces ese gasto inicial.

Se espera que la participación del LED en el mercado de iluminación siga aumentando y de manera exponencial, acorde a las expectativas a nivel de autoridades y sus campañas de fomento al ahorro energético, sumado a que los precios continúan convergiendo a los valores actuales de la fluorescencia compacta.

¿En qué tipo de proyectos se demandan más este tipo de soluciones?
En general, este tipo de soluciones se está demandando en distintos segmentos del mercado y cada vez con mayor fuerza, sin embargo, es el canal de grandes proyectos el que lidera la penetración de productos LED. Cuando hablamos de grandes proyectos, nos referimos principalmente a proyectos de construcción tanto residencial como comercial. El gran volumen permite alcanzar economías de escala que son suficientes para recuperar la inversión con mayor velocidad.

¿En qué consiste el portafolio que ByP ofrece en LED y cuáles son sus atributos?
Como empresa especializada en iluminación e innovación, ByP junto a la marca norteamericana Westinghouse, con más de 100 años de trayectoria, ofrecen dentro de su mix de productos una gran variedad de productos LED. En los últimos años, nuestra oferta ha convergido a esta tecnología de acuerdo a la necesidad y demanda de nuestros clientes, traspasándoles a ellos todos los beneficios que otorga una tecnología muy eficiente y duradera. Nuestro mix abarca todo tipo de soluciones, desde ampolletas y tubos LED, pasando por paneles y proyectores, hasta productos industriales como campanas y luminarias públicas. ByP se destaca por brindar todas las soluciones que un cliente requiere en cuanto a iluminación eficiente.

¿Qué servicios pre y postventa ofrecen asociados a sus productos?
Nuestros productos LED cuentan con un año de garantía de acuerdo a las condiciones establecidas por la empresa. En ByP somos capaces de ofrecer un rango de tiempo superior a los tres meses exigidos por ley, ya que contamos con un equipo de producto capacitado y enfocado en el desarrollo, el cual permite alcanzar altos estándares de calidad y, por lo tanto, brindar seguridad a nuestros clientes al momento de su compra.

Con respecto a la preventa, contamos con distintos canales de venta, con gente especializada según su necesidad, desde clientes industriales y comerciales, hasta clientes residenciales. Tenemos tres showrooms en Santiago y Viña del Mar, además se puede revisar nuestra completa variedad de productos a precios muy convenientes en nuestro sitio web www.byp.cl.

Enero 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.