Viernes 28 de Febrero de 2020       •      Dólar= $818,03      •      UF=$28.457,80       •      UTM=$49.673

Andrés Ergas, Gerente General de Ralei Development Group:
“Existen grandes ventajas
al adquirir una vivienda con entrega inmediata”

La modalidad de compra de una vivienda con entrega inmediata reporta varios beneficios. Implica que la construcción del departamento ha finalizado, por lo que se pueden apreciar las terminaciones y detalles in situ. Además, estas viviendas se pueden habitar o arrendar apenas se haya firmado la escritura de compraventa, encontrándose exentas de IVA.
Andrés Ergas.

¿Cómo se ha comportado esta modalidad de compra?
Luego de la puesta en marcha del IVA a la compra y venta de viviendas, el interés de las personas por adquirir un bien raíz con entrega inmediata ha crecido sosteniblemente, ya que es una opción de compra que entrega múltiples beneficios, tanto para los inversionistas como para el usuario final. El actual momento es sumamente positivo puesto que no aplica el IVA en esas unidades, por lo tanto es una gran oportunidad para aquellos que pueden comprar con crédito hipotecario y cuentan con el ahorro del 20% de pie dado que las tasa también están bastante convenientes.

¿En estos casos cuánto demora el retorno de la inversión?
Cuando se adquiere una propiedad con entrega inmediata, el retorno de la inversión es más rápido, en especial si se está considerando para arriendo, ya que puede ser habitada o arrendada una vez firmada la escritura, por lo que entrega dividendos a corto plazo. Además, y tomando en cuenta que la propiedad está construida y recepcionada por la municipalidad, los clientes pueden apreciar la vivienda en su totalidad, terminaciones, equipamiento, iluminación, accesos, entre otros.

¿Esta modalidad ofrece precios convenientes?
Existen casos en que algunas unidades con entrega inmediata puede ser una oportunidad en su precio, estamos hablando de situaciones en que la inmobiliaria necesita finiquitar la venta de sus proyectos en los plazos estimados.

¿Qué otros aspectos es importante considerar al momento de comprar?
Otro detalle importante que los clientes deben tomar en cuenta es conocer bien las superficies de las unidades que están comprando, como los espacios y si estos se adecúan a sus necesidades, además de las terminaciones y especificaciones técnicas de la vivienda. Asimismo, los amenities o áreas comunes que ofrece un proyecto inmobiliario también son un punto relevante a tomar en cuenta al momento de comprar un bien raíz, ya que pasan a ser una extensión del departamento, por ejemplo, se puede contar con gimnasio, piscina, lavandería con wi-fi- quinchos, salones de eventos, salas de cine, salón de pool, entre muchos otros atributos que pueden marcan la diferencia.

La promoción de espacios públicos para la recreación, tanto al interior de los proyectos como en sus alrededores, el fomento de tecnologías sustentables y el mejoramiento de la calidad de vida, incentivando, por ejemplo, el uso de las ciclovías a través de la incorporación de bicicletas, son medidas que pueden contribuir al desarrollo armónico de las ciudades y sus habitantes.

Enero 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.