Viernes 28 de Febrero de 2020       •      Dólar= $818,03      •      UF=$28.457,80       •      UTM=$49.673

PINTURAS PRODELCO
Potenciando su oferta con sistemas EIFS

Presente en el mercado nacional desde 2007, esta empresa se ha especializado en pinturas, esmaltes, látex, anticorrosivos, martelinas y todo tipo de productos relacionados a los revestimientos. En el último tiempo, se abrió al mercado de la eficiencia energética con el sistema EIFS. Juan Carlos Peña, Jefe de Proyectos de la compañía, destaca esta línea de productos y sus ventajas.
Juan Carlos Peña.

¿Cuándo potenciaron su portafolio con los revestimientos EIFS y cuáles son sus beneficios?
Hace un año, aproximadamente, comenzamos a fabricar revestimientos EIFS, para lo cual incorporamos a la empresa a profesionales especialistas.

EIFS o SATE en español, se refiere al sistema de aislación térmica y de revestimiento exterior, el cual consistente en adherir placas de poliestireno en los muros y losas que dan a la intemperie, de tal modo de limitar la pérdida de calor y trasladar el punto de condensación hacia el exterior.

Nuestros materiales están encargados de pegar la placa, proteger el poliestireno y dar una terminación con textura y color formando un paquete flexible y resistente a la vez. Esto genera una envolvente térmica que permite respirar a los muros, manteniendo una temperatura adecuada para el confort interior, brindando frescor en verano y evitando la pérdida de calor en invierno. De esta manera, el EIFS se considera, entonces, como un sistema de aislación térmica pasiva.

¿Cómo ha sido la respuesta del mercado frente a este nuevo producto?
La respuesta del mercado ha sido muy satisfactoria y los clientes agradecen el contar con un proveedor nacional que pueda enfocarse a desarrollar productos que se acerquen más a sus necesidades. Si bien no somos pioneros, ya que este sistema viene de Alemania y Estados Unidos, nos hemos enfocado en dar soluciones al mercado nacional en su mayoría con productos locales. Esto reduce la huella de carbono por traslado, ya que no se necesita importar gran parte de los materiales base.

Por otro lado, hemos desarrollado tecnologías mezclando granos de áridos locales para mejorar propiedades que permitan repeler el agua de mejor manera. Además, al ser fabricantes el envasado no es problema, ya que podemos trabajar con formatos como tambores o tinetas. Esta es una respuesta importante cuando el cliente quiere disminuir la contaminación por plástico, pues ocho tinetas equivalen al contenido de un tambor. La idea es siempre estar dispuesto a ayudar al cliente, más aún si quiere certificar su casa o edificio.

¿Cómo fue 2016 para la empresa?
Fue un buen año. En 2015 comenzamos un ascenso importante comercialmente hablando, que se consolidó en 2016 con la producción de materiales relacionados al EIFS. Como empresa hemos crecido mucho, ya que varios clientes comenzaron a considerar su línea completa de revestimientos y pinturas con nosotros.

¿Qué proyecciones tienen para 2017?
Esperamos seguir un alza y continuar desarrollando soluciones para nuestros clientes ya que a ellos nos debemos. Nuestro principal enfoque está en ofrecer una excelente razón entre alta calidad y buenos precios con servicio y calidad de eficiencia. Apoyamos técnicamente a los arquitectos, desde la génesis de los proyectos, brindando soluciones en terreno, en la fase de ejecución de estos.

Enero 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.