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El receptáculo plano y el shower door

Metalamerica ha visto que la tendencia en el cuarto de baño a instalar un receptáculo con shower door, no solo obedece a un uso más frecuente de la ducha frente al de la bañera, sino también a que incorpora amplitud y elegancia siempre que el plato sea plano e incorpore diseño.

Resulta difícil de entender que habiendo platos para estar a ras de piso, con una altura de 65 mm en el caso del modelo Támesis, y de 20 a 30 mm, en lo que respecta al Quare, aún se instale este tipo de productos con zócalo, haciéndole perder amplitud de visión. Hoy en día no existen ferias ni exposiciones en que se presente un plato con zócalo, por mucho diseño que incorpore, ya que el diseño no debe estar reñido con la funcionalidad.


Calidad y durabilidad

Metalamerica, con años de experiencia en el acrílico y en el esmalte, que no deja de ser vidrio, y después de un análisis profundo del producto, se ha asociado a un productor de vidrio templado, al considerar que la única ventaja del acrílico es su costo.

Dado los espesores habituales, el acrílico no es más resistente que el vidrio templado. Y, por supuesto, es menos sanitario, dura menos tiempo, es menos ecológico y menos translúcido y brillante.

Por cierto, es importante tener en conocimiento que las cestas reglamentarias de la NBA son de vidrio templado. Un buen plato se merece un vidrio templado con la mínima expresión en los herrajes. No obstante, estos deben ser de acero inoxidable o bronce para evitar la oxidación, así como robustos para lograr que su instalación permanezca ajustada durante mucho tiempo a pesar del uso.

Al igual que en todos sus productos, Metalamerica en el shower door apuesta por la calidad y la durabilidad. “Seguimos convencidos de que lo ecológico no solo debe ser reciclable sino que también no debe suponer ningún derroche; por tanto, debe durar. Y si el comprador inteligente incorpora la durabilidad en el costo final, sabemos que comprobará que el precio elevado es barato”, señala Juan Vera Leiva, Gerente Comercial de Metalamerica.

El ejecutivo comenta que los arquitectos y constructoras cada día ven más claro que en la baja calidad se asientan los costos ocultos. “Aunque el material defectuoso se reponga ellos saben que eso cuesta tiempo y esfuerzo de las personas. Las soluciones definitivas, completas, de calidad y fácil instalación, son las que permiten ganar tiempo y dinero”, concluye.

Enero 2017
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