Jueves 27 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,68      •      UF=$31.180,58       •      UTM=$54.442

INFORME TERCER TRIMESTRE DE CBRE
Nuevamente baja la vacancia de oficinas

La principal disminución fue en las oficinas de Clase A alcanzando un 8,1%. Esto se explica por la importante absorción de superficies en todos los submercados que la componen, destacándose la del submercado de Santiago Centro.

El tercer trimestre de 2016 marca nuevamente una baja en la tasa de vacancia de oficinas Clase A, dando una señal positiva en medio de un mercado que se mantiene aún desafiante.


Otros resultados

En este último trimestre, el mercado de oficinas de Santiago alcanzó una tasa de vacancia A+B de 10,1%, levemente menor al trimestre anterior (10,3%).

En el mercado Clase A se registró una baja de casi un punto porcentual, alcanzando un 8,1% explicado por la importante absorción de superficies en todos los submercados que la componen, en particular en Santiago Centro, Eje Apoquindo y Providencia.

Adicionalmente, no se registró el ingreso de nuevas oficinas en Clase A durante el período, favoreciendo la baja del indicador. Por el contrario, en las oficinas Clase B, se observó un alza de la tasa de vacancia alcanzando un 12,1% comparado con el 11,6% del 2T 2016, explicado en parte por los nuevos ingresos registrados en este segmento.

En cuanto a las nuevas superficies, solo la Clase B registró el ingreso de edificios durante el 3T 2016, por un total de 39.900 m2, distribuidos en los submercados de Providencia (3) y Lo Barnechea (2).

Así, en lo que va de 2016, la nueva oferta Clase A+B acumulada alcanzó los 114.000 m2 de oficinas, cifra un 38% por debajo respecto a lo registrado en 2015 en el mismo período. Para el último trimestre se espera el ingreso de dos edificios en Clase A y de al menos cuatro proyectos en Clase B.

“Respecto a la absorción neta, en edificios Clase A esta alcanzó los 18.800 m2. Destaca la absorción de oficinas en el submercado de Santiago Centro por instituciones de gobierno, mientras que en Clase B se observó la ocupación de oficinas en diferentes edificios del segmento particularmente en aquellos proyectos destinados para la venta” explica Verónica Melys, Research Manager de CBRE.E n cuanto a los valores de arriendo ofrecidos, los promedios ponderados se mantuvieron estables respecto al trimestre anterior, registrando 0,53 UF/m² en Clase A y 0,41UF/m2 en Clase B.

Diciembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.