Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

LG ELECTRONICS
Tecnologías confiables y eficientes

Actualmente existe en el país varios tipos de aire acondicionado, diseñados en función de las necesidades de los distintos proyectos. En la siguiente entrevista, Carmen Vilches Rivas, B2B AC Sales Manager LG Electronics Inc Chile Ltda., da a conocer su visión de esta industria y parte de la propuesta que la empresa ofrece al mercado.
Carmen Vilches Rivas, B2B AC Sales Manager LG Electronics Inc Chile Ltda.

¿Qué importancia tiene que los fabricantes asignen recursos a la investigación y desarrollo?
En la creciente industria del aire acondicionado, constituye una responsabilidad relevante la inversión por parte de los fabricantes para desarrollar nuevas y mejores tecnologías, no solo orientadas a la disminución de los costos de operación de los equipos, sino que también para que sea posible su uso de manera sustentable y amigable con el medio ambiente.

¿Cómo es la oferta en Chile en esta industria para distintos segmentos de mercado?
Gracias a nuestras políticas internacionales, en Chile existe una de las ofertas con mayor diversidad y con un alto estándar en términos de calidad y eficiencia, para poder atender apropiadamente cada uno de los distintos mercados. Sin embargo, aún es posible poder mejorar esta propuesta y, en mi opinión, aún estamos “al debe” en términos de poder poner a disposición de los usuarios tecnologías del tipo ERNC con un valor que permita su implementación.

¿En el área residencial y de oficinas qué tipos de equipos son los que más se demandan?
En el área residencial se prioriza el uso de equipos que puedan entregar calefacción y, en ese sentido, LG con su equipo Therma V entrega tecnología de punta para poder satisfacer tanto la gran demanda de confort en épocas frías del año, como la creciente demanda de enfriamiento en los meses más calurosos. Para el mercado de oficinas, en tanto, el sistema de Refrigerante Variable (VRF por sus siglas en inglés), sigue siendo la solución más utilizada, puesto que incorpora en un mismo sistema la opción de entregar calefacción y enfriamiento de manera simultánea, junto con un completo sistema de automatización lo que lo convierte en la solución más eficiente y menos invasiva de la industria.

¿Qué nuevas tecnologías o innovaciones existen para potenciar la eficiencia energética?
Pienso que uno de los mejores avances tecnológicos fue el desarrollo de compresores tipo Inverter, presentes en los sistemas de tipo VRF, y que hoy ya podemos encontrar en enfriadores de agua (Chiller) y, más recientemente, en equipos tipo Roof Top (compactos). Esto, puesto que permite el consumo de la energía eléctrica necesaria de acuerdo a la demanda del recinto a climatizar, la cual varía dentro del mismo día de operación, y más aún, a lo largo de todo el año.

¿Qué productos destacaría LG en el mercado de aire acondicionado y por qué?
Además de nuestro sistema Multi V (VRF), existen soluciones como el Therma V especialmente dirigidas al mercado residencial, la que no solo permiten calefaccionar y enfriar tu casa, sino que también es una real ayuda debido a su bajo consumo y flexibilidad de instalación.

Noviembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.