Jueves 14 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.102,65       •      UTM=$49.229

BASF
Innovación y versatilidad en Pisos de Alto Desempeño

Recientemente visitó nuestro país Sergio Cabeza, Segment Manager Performance Flooring and Tile Fixing Systems de BASF Ibérica, en el marco de las Jornadas de Actualización de Pisos de Alto Desempeño, que realizó la compañía en la Cámara Chilena de la Construcción para difundir las numerosas bondades que ofrecen estos productos.
Sergio Cabeza, Segment Manager Performance Flooring and Tile Fixing Systems de BASF Ibérica.

¿Cuál es la propuesta de BASF en Chile en este ámbito?
En materia de Pisos de Alto Desempeño, contamos con la línea Ucrete, consistente en resinas de poliuretanos, y con la familia Master Top, que abarca soluciones epóxicas, destacando en particular Master Top 1200 Polykit. En ambos casos, se trata de productos altamente versátiles, que reportan grandes beneficios en proyectos de distintas industrias.

¿Qué ventajas destacaría de Ucrete?
Entre sus principales ventajas, resaltaría su alta resistencia química, desde ácidos fuertes hasta álcalis, grasas, aceites y disolventes. También tiene una gran resistencia mecánica al impacto y a la abrasión, y a altas y bajas temperaturas; presenta una gran durabilidad; es fácil de instalar; permite una rápida aplicación y curado; y es simple de limpiar y mantener, todo lo cual lo hace muy rentable. Otra característica diferenciadora de Ucrete es que puede presentar diversos tipos de rugosidad, de manera de adaptarse a requerimientos de distintos tipos de pisos. Por otra parte, es antiestático, antideslizante, no contamina y está certificado en categoría Oro según la norma de bajas emisiones Eurofins Indoor Air Comfort.

¿En qué tipo de proyectos ha sido demandado?
Sus numerosas cualidades lo han hecho altamente valorado en el sector químico, farmacéutico y la industria alimentaria, por sus altos niveles de higiene, entre otros ejemplos. En este tipo de industrias es posible encontrar pisos que llevan funcionando muchos años en perfecto estado y completamente operativos, pese a estar instalados en ambientes hostiles.

En el caso de Master Top 1200 Polykit, ¿Cuáles son sus atributos y aplicaciones?
Este recubrimiento epóxico también destaca por su alta resistencia y porque con un único producto es posible configurar diferentes sistemas; desde revestimientos de bajo espesor, como pinturas, hasta multicapas o autonivelantes. Al ser aplicados en forma líquida, una vez que endurecen conforman un piso continuo, sin puntas, con excelentes prestaciones mecánicas y químicas, fácil de limpiar y de bajo mantenimiento.

En cuanto a sus posibles aplicaciones, es ampliamente recomendado para protección de superficies de hormigón, uso interior, industria química y farmacéutica, zonas propensas a altos estándares de higiene, sectores de almacenamiento de materias primas, áreas estériles, industria mecánica, zonas de tráfico de elevadores y de altos requerimientos mecánicos y químicos. A ello se suman salas de ventas, galerías, centros comerciales y estacionamientos subterráneos.

¿Cómo ha sido la respuesta del mercado chileno?
Han tenido una muy buena acogida. Tenemos altas expectativas con estos productos, pues su demanda se ha mantenido e incluso ha crecido a lo largo del tiempo, dados los beneficios que reportan, que se traducen en confiabilidad y rentabilidad para los clientes.

Noviembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.