Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $799,89      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229

Hotel Boutique Ladera

Emplazado en la comuna de Providencia, en el corazón del barrio Pedro de Valdivia Norte, el Hotel Ladera destaca por su diseño, que combina el arte, lo urbano y lo natural, y por su vista privilegiada, con una gran panorámica de la ciudad.

Concretamente, el hotel se encuentra ubicado estratégicamente en los faldones del cerro San Cristóbal. Como comenta el arquitecto del proyecto, Rodrigo Larraín, aledaño al río, entre la ciudad y el cerro, entre lo natural y lo urbano. Cerca de todo, pero a la vez en un lugar tranquilo y residencial, de mediana escala, protegido por el río.


Diseño

Rodrigo Larraín señala que desde el exterior el diseño de sus fachadas de piedra y metal, generan diálogo contrapuesto entre lo hermético y vernáculo y una trama translúcida que en su composición de llenos, vacíos, luces y sombras deja entrever el programa interior.

Al proyecto se accede por un discreto acceso lateral, conformado por un zaguán, que tiene como función desconectarse del exterior, para revelar un interior de escala íntima conformado por un patio central sobre el que confluye el programa arquitectónico.

Estar, restaurant, spa y sus 36 habitaciones repartidas en cinco niveles se distribuyen y se comunican verticalmente por un vacío que nace desde este patio, y remata en una terraza piscina y mirador sobre el quinto nivel, la cual nos permite asomarnos nuevamente a la ciudad, explica el arquitecto. El profesional añade que tanto las especificaciones de sus materiales como la doble piel exterior, buscaron no solo aportar a la imagen e identidad del proyecto, sino también contribuir a la privacidad a las habitaciones, y ayudar a la eficiencia energética del proyecto.

La expresión del hotel, es una mezcla entre lo natural y lo urbano. Desde los gaviones del río representados en la trama de la doble piel, hasta los grafitis de las paredes que buscan dar cuenta de un habitar “entre” estas dos situaciones que conviven en nuestra ciudad. Busca dar cuenta de la condición de ladera en que se encuentra el proyecto, concluye Rodrigo Larraín.


Gran conectividad y servicios innovadores

El Hotel Boutique Ladera está situado cerca de la estación del metro Los Leones, próximo al Costanera Center, permitiendo a sus huéspedes moverse fácilmente en la ciudad y disfrutar de su entorno donde abundan teatros, cafe´s y restaurantes, entre otros lugares de reunión y esparcimiento.

Ladera tiene una vista panorámica de la ciudad en 360 grados desde su terraza, donde además es posible disfrutar de su piscina.

En cuanto a su Spa, este cuenta con una ducha horizontal traída especialmente de Alemania, ideal para relajarse y tomar un baño de una manera distinta, reconfortante y entretenida. Este espacio, además, incluye tina de hidromasajes, sauna húmedo, piscina temperada y sala de masajes.

En lo que respecta a las habitaciones del hotel -twin o matrimonial- cuentan con un minibar, aire acondicionado, calefacción, cafetera Nespresso, amenities L`Occitane, caja de seguridad, televisión por cable, conexión a Internet y terraza con vista a la ciudad. Todas están cuidadosamente decoradas y equipadas de manera de brindar calidez y confort a sus visitantes.

Noviembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.