Miércoles 16 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,71      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.229

SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS DE LP CHILE
Tecnología sustentable y construcción eficiente

Los paneles y soluciones que ofrece la construcción eficiente se traducen en un importante ahorro de tiempo y costos de edificación. Un ejemplo de ello es su uso masivo para levantar los jardines infantiles y sala cunas de la JUNJI.

Un total de 4.500 salas cuna y 1.200 salas en jardines infantiles tiene contemplado implementar el actual gobierno, a través del programa de aumento de cobertura para la educación parvularia de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

Este importante requerimiento constructivo incluye estrictas medidas establecidas en las bases de licitación de JUNJI que aseguran altos estándares de calidad y las mejores condiciones para el buen desempeño de las labores de los docentes y estadía de los párvulos.

“Queremos que los párvulos asistan a nuestros jardines infantiles para ser felices, jugar y disfrutar su infancia. Estamos creciendo en el aumento de cobertura, pero lo hacemos con calidad”, enfatiza la Directora Regional de JUNJI, Andrea Saldaña León, al detallar el intenso trabajo que la institución está desarrollando desde hace tres años.


Alta tecnología

Entre estos factores que marcan la diferencia en términos de tecnología se encuentra el sistema de construcción SIP (Structural Insulated Panel), que es una de las más modernas tecnologías desarrollada en Estados Unidos y que permite construir todo tipo de diseños arquitectónicos.

Un panel SIP está compuesto por dos caras de tablero OSB, más un “core” o centro de poliestireno expandido de alta densidad que se han unido con adhesivo de última generación con base de poliuretano. Esto permite generar muros con una sobresaliente resistencia estructural, fáciles de montar, empalmar, clavar, cortar y cablear. Así lo han comprobado las constructoras que han desarrollado estos proyectos a lo largo de todo país, utilizando insumos y productos de LP Chile, que considera los más altos estándares internacionales y certificaciones de calidad.

“Este sistema facilita el proceso de edificación obteniendo un desarrollo más limpio y mucho más rápido. Además, el nivel de calidad de los materiales es constante, algo que en obras de albañiles es mucho más variable”, comenta Diego Gazitúa, Coordinador de Proyectos de constructora Lennox. Una experiencia positiva similar relata Fernando Astudillo, profesional residente de BPI Construcciones. “Este formato asegura rapidez y limpieza, lo que permite cumplir holgadamente los plazos de entrega. Además ofrece una muy buena aislación térmica, mucho mejor que el hormigón”, afirma Astudillo.

Ambos profesionales también destacaron el uso de vigas I-Joists y placas Mezanino como solución de losas y entrepisos. Estos elementos transmiten seguridad y firmeza, al mismo tiempo que son fáciles y rápidos de instalar, completando un sólido circuito de eficiencia constructiva.

Un dato relevante: la construcción, utilizando el sistema constructivo SIP, permite un 60% de mayor rendimiento en la ejecución de la obra gruesa de cualquier edificación.

Noviembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.