Martes 17 de Mayo de 2022       •      Dólar= $856,45      •      UF=$       •      UTM=$55.537

Rodrigo Aljaro, Gerente General de Studio Gourmet:
“Somos expertos en entender lo que el cliente quiere”

A dos años de su creación, Studio Gourmet se posiciona hoy como una reconocida empresa dedicada a la arquitectura y diseño personalizado de viviendas, oficinas comerciales y restaurantes. Su principal diferencia radica en su expertise para entender lo que el cliente quiere y necesita. Sobre el servicio 360º que brinda, conversamos con Rodrigo Aljaro, Gerente General de Studio Gourmet.
Rodrigo Aljaro,
Gerente General de Studio Gourmet.

¿Cómo nació la idea de este servicio 360º?
Nació a partir de la conversación con un amigo y mi señora, ambos arquitectos, de crear una empresa que ofreciera un servicio completo de arquitectura, diseño y gestión de viviendas, oficinas comerciales y restaurantes, ya que nos dimos cuenta de que en el mercado no había nada similar. El servicio contempla desde una consultoría para entender la problemática y necesidad del cliente, así como lo que quiere transmitir a través del proyecto, seguido por una muestra gráfica en 3D de cómo va a quedar, hasta la instalación de muebles, piso, etc., según sus requerimientos. En este sentido, somos expertos en entender lo que el cliente quiere, para lo que tenemos que trabajar con muchas disciplinas. Cabe destacar que si bien somos expertos en diseño, solo en este último tiempo hemos ingresado al rubro de la construcción.

En este sentido, ¿qué están buscando los usuarios/ compradores?
Nos hemos dado cuenta de que los usuarios ya no quieren un proyecto estándar, sino que buscan diseños innovadores y especiales. Además, les interesa plasmar un sello particular en sus proyectos, un concepto que los diferencie en el mercado y que Studio Gourmet es experto en desarrollar. En este contexto, no hacemos cosas repetidas; de hecho, diseñamos muebles o elementos de acuerdo a lo que los clientes requieran, ajustándonos a su presupuesto, pues siempre piden obtener los mejores resultados con el mínimo de dinero. Para esto, trabajamos con un equipo experto de profesionales arquitectos, publicistas, periodistas, ingenieros, entre otros.

¿A qué clientes están enfocados y qué proyectos importantes han llevado a cabo?
Si bien nos iniciamos en el rubro de la alimentación (y, por lo mismo, lo llamamos Gourmet), con el tiempo fuimos abarcando más segmentos de mercado, manteniendo su nombre. Es que, más allá de una connotación alimenticia, pasa por un tema de delicadeza, de fijarse mucho en los detalles, de ser muy meticulosos; en definitiva, de prestar un servicio "boutique": hacer las cosas muy bien y con los mejores materiales.

En esta materia, hemos trabajado para los restaurantes corporativos de Canal 13, la Universidad del Desarrollo, Chilevisión Machasa, así como también en Farmacias Cruz Verde, viviendas particulares, entre otros grandes proyectos.

¿En qué consiste el proyecto Las Tranqueras Gestión Inmobiliaria que están lanzando?
Es una corredora e inmobiliaria que creamos, producto de la alianza con un socio comercial que nos da las espaldas en el sector construcción. En este sentido, descubrimos que en Chicureo y Colina, sector en donde está emplazada nuestra empresa, hay una gran necesidad inmobiliaria y de arquitectura personalizada, por lo que mediante esta empresa entregamos valor agregado.

Esto, porque cuando tomamos una casa en arriendo o venta, primero la revisamos, vemos qué cosas podemos mejorar; posteriormente, conversamos con el cliente acerca del dinero que debe invertir, la reparamos y la dejamos mucho mejor que antes para incrementar su precio de arriendo o de venta. Asimismo, tomamos fotografías profesionales, subimos el aviso a los portales inmobiliarios y nos encargamos de regularizar todos los trámites municipales.

Octubre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.