Martes 11 de Agosto de 2020       •      Dólar= $790,49      •      UF=$28.660,96       •      UTM=$50.322

PISCINAS
Agregando valor a proyectos inmobiliarios

Hoy en día, las piscinas son un elemento que aporta valor a los proyectos inmobiliarios, ya sean edificios de departamentos, condominios de viviendas o casas unifamiliares.

Andrés Ergas, Gerente Comercial de Ralei Grupo Inmobiliario, comenta que “la piscina ha resultado ser uno de los equipamientos más apreciados por los habitantes de un edificio, sobre todo, cuando se acercan los meses de primavera y verano. Esto lo han comprendido los gestores inmobiliarios que la han incorporado dentro de sus amenities”.

Es así como, agrega, “en muchos proyectos de departamentos las piscinas se han trasladado a las azoteas de los edificios, cuando el terreno es más pequeño, de manera de aprovechar las vistas panorámicas”.

Como contraparte, en terrenos más grandes, las piscinas están asociadas a jardines interiores, donde además se habilita juegos para niños o quinchos, de manera de aprovechar estos amenities y potenciar la recreación de los residentes al aire libre.


Tendencias imperantes

En cuanto a cuáles son las tendencias que marcan la pauta en materia de diseños y formatos, Cecilia Celis, Gerente de Marketing de Fernández Wood Vizcaya, señala que “las piscinas más demandadas son las rectangulares con pintura de color claro, gris o celeste”.

Añade que también destaca el uso de mosaicos que aporta al diseño y estética de estas construcciones. Un ejemplo de ello está dado por el proyecto Campanario, de Inmobiliaria Vizcaya, donde la piscina tiene mosaicos, además de una vista panorámica a Santiago.

Por su parte, Andrés Ergas indica que ahora existen piscinas para adultos y niños diferenciadas. “Las de niños tienen barandas de seguridad y las de adultos han innovado en formas y tamaños”.

El ejecutivo destaca que en uno de sus proyectos tendrán una piscina de 17 metros. “Estas piscinas están diseñadas especialmente para que los habitantes de un edificio puedan practicar la natación en su casa, sin tener que ir a un gimnasio”, afirma.

Cabe precisar que en algunos proyectos de viviendas del tipo “All inclusive”, la piscina es parte del equipamiento estándar de una casa. Así ocurre, por ejemplo, en algunos desarrollos de Inmobiliaria Manquehue, donde esta es parte de los atributos que vienen con la propiedad, “lista para habitar”, junto con el quincho, el estacionamiento, la terraza y el jardín, entre otros servicios.

En este caso, este equipamiento FullHome es construido íntegramente por la misma inmobiliaria, por lo que cuenta con garantía y servicio de postventa.

Los beneficios de esta modalidad son múltiples. Por ejemplo, el financiamiento viene incorporado en el mismo crédito hipotecario de la vivienda. Como los trabajos son realizados por la propia empresa, mantiene la línea arquitectónica de la casa y evita la poco grata tarea de tener que supervisar los avances y terminaciones de las obras realizados por los maestros, porque eso lo hace directamente la constructora.


Innovaciones

Respecto de innovaciones que se han introducido en este ámbito, Cecilia Celis sostiene que en algunos proyectos “la piscina es climatizada, tiene una gran pérgola y un enorme espacio a su alrededor para descansar y disfrutar en familia. La climatización es una innovación altamente requerida”.

En tanto, Andrés Ergas precisa que “existen algunas piscinas que cuentan con sistemas de corrientes para generar una sensación más natural. Otras cuentan con trampolines o resbalín para que los niños se diviertan".

El ejecutivo añade que “con el auge de la energía solar, las piscinas pueden contar con calentadores de agua durante el verano que hacen del baño una experiencia más agradable. Como inmobiliaria estamos estudiando aplicar estas alternativas a nuestras futuras piscinas”, indica.

Asimismo, las piscinas iluminadas resultan un atractivo muy interesante a la hora de ambientar las zonas de jardines o terrazas de los edificios, plantea el ejecutivo de Ralei Grupo Inmobiliario.


Elementos de seguridad

Resulta indudable la importancia que tiene el hecho de que toda piscina cuente con elementos que garanticen la seguridad de las personas, como por ejemplo, sistemas adecuados de cerramientos.

En este ámbito, la Gerente de Marketing de Fernández Wood Vizcaya afirma que “las piscinas de Inmobiliaria Fernández Wood cuentan con amplios requerimientos de seguridad; todas tienen rejas exteriores, iluminación nocturna y separación entre sector de niños y adultos”.

Complementando lo anterior, El Gerente Comercial de Ralei Grupo Inmobiliario explica que respecto a los cierres que estos se exigen por norma y deben considerar todos los elementos de seguridad y control para evitar lamentables accidentes tan frecuentes con niños de menos de tres años durante la época de verano”.


Domótica en la piscina

En un mercado en el que se tiende a controlar muchas funciones de manera remota, la automatización de la piscina es una tendencia que, según entendidos en el tema, irá en aumento.

Existen diversos sistemas que permiten llevar la domótica a la industria de las piscinas, existiendo actualmente módulos para el control remoto de distintas funciones.

Es así como, por ejemplo, es posible controlar a la distancia elementos como la bomba de filtración, el clorador salino, la iluminación y climatización del agua, entre otros.

Asimismo, la domótica puede indicar al usuario información relevante, como: las necesidades de consumo de agua mediante caudalímetros con emisores de impulso, que ayudan a controlar el agua de aporte y renovación de la instalación.

También es posible chequear el consumo eléctrico de los motores de recirculación del agua, en base a los cuales nos puede advertir de cambios en la aspiración de fluidos en la instalación, así como las alarmas de incidencias para el servicio técnico, que se pueden enviar mediante mensajes sms a móviles o por conexión a internet, favoreciendo una rápida solución y corrección de problemas en la instalación.

Septiembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.