Domingo 19 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.327,29       •      UTM=$49.673

ATLAS COPCO CONSTRUCCIÓN
Innovación y tecnología en todos sus equipos

La División Construcción de Atlas Copco Chilena ofrece alta calidad, innovaciones y tecnología de primer nivel al servicio de los proyectos de sus clientes. Francisco Caballero, Gerente de Negocios de Portable Energy; Danilo Candia, Gerente de Negocios Servicio Técnico Construcción; y Aquiles Campos, Gerente de Negocios de Equipos Livianos para la Construcción; detallan la actual propuesta de la empresa.
Aquiles Campos.
Danilo Candia.
Francisco Caballero

¿Qué innovaciones destacarían?
F. Caballero: En torres de iluminación se desarrolló una línea con focos LED, incorporando mástil mecánico e hidráulico, incluyendo la operación automática de estos. En paralelo se introdujo el probado concepto Hard Hat de los compresores portátiles, que corresponde a una cabina insonorizada de polietileno en densidad media. También implementamos nuevos modelos de compresores con un menor peso y dimensiones más compactas. En grupos electrógenos, seguimos desarrollando opciones para ser más eficientes; es así como hemos implementado el uso de reguladores de voltaje digitales que permiten operaciones de equipos de alto consumo en el arranque con generadores de menor potencia. Con respecto a nuestras bombas, complementamos el portafolio de sumergibles con moto bombas insonorizadas.

A. Campos: Destacamos en equipos de compactación, los rodillos doble tambor LP6505 y LP7505, nuevos modelos de línea completamente hidráulicos, además de la nueva placa reversible LG504, con gran poder de compactación, 6500 kilos, motor potente y como forma opcional un indicador de compactación para evitar la sobre compactación, tan común en terreno. A ello se suman los nuevos modelos de vibro pisones: LT6005, de motor con bajo nivel de ruidos y emisiones, y gran poder de compactación, y LT8005, próximo a llegar, en la versión de pisones diésel.

¿Y en Servicio Técnico?
D. Candia: Introdujimos el concepto Smart link, que realiza el monitoreo a distancia de nuestros equipos y que permite operarlos y hacer cercos perimetrales de localización. Además, desarrollamos el primer laboratorio de electrónica y simulación de condiciones reales en la operación de equipos generadores y compresores, que es de última tecnología. Ya hemos realizado capacitaciones a nuestros clientes y personal interno.

¿Cómo se diferencian sus soluciones en el mercado?
F. Caballero: Nuestros productos se focalizan en la eficiencia en la operación, presentando una alta eficiencia en consumo de combustible, nivel de insonorización por sobre el promedio, diseño estructural para aplicaciones heavy duty, períodos de mantención más prolongados que el promedio y la incorporación de opcionales que para nosotros son estándar, como filtro de combustible con separador de agua, chasis estanco o filtro de aire para aplicación heavy duty.

A. Campos: Tenemos una completa gama de equipos de compactación, y de vibrado de hormigón en inmersión y para trabajo en superficie, para pequeños contratistas y grandes compañías mineras, enfocados en la seguridad y protección para el operador.

D. Candia: Somos casa matriz en Chile, representantes de nuestros propios equipos en toda la gama de productos. Tenemos la expertise adecuada en los productos que comercializamos y un canal de contacto directo con nuestras fábricas para resolver problemas mayores. Además, el Área de negocios de Construcción de Atlas Copco tiene una amplia gama de equipos que abarcan desde la compactación liviana hasta las plantas de energía independientes.

Septiembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.