Domingo 19 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.327,29       •      UTM=$49.673

HORMIPRET
Suministrando AlveoLosa para estación de Metro

Focalizada en la comercialización de prefabricados para la construcción, Hormipret cuenta con una amplia oferta de productos cuyas ventajas le permiten hoy estar presente en importantes proyectos. Tatiana Martínez, su Gerente General, comenta lo que ha sido la participación de la empresa en el proyecto Metro Ñuble.
Montaje AlveoLosa y detalle unión pilar- losa.

¿En qué consiste el proyecto?
El proyecto del Metro Ñuble, será la Estación de combinación de la futura línea 6 y la actual línea 5. El pique de construcción tiene sección rectangular de 65 m por 23 m y aproximadamente 22 m de profundidad. Este se encuentra emplazado entre las calles Carlos Dittborn y Av. Vicuña Mackenna y la galería de acceso se desarrolla desde el pique hacia el norte, cruzando bajo la calle Carlos Dittborn. La construcción está a cargo de la empresa Ferrovial Agroman Chile, Prefabricados Hormipret ha suministrado 2.092 m² de Alveo- Losa distribuida en seis niveles y Hormisur Inein es responsable del montaje.

¿Qué losas proporcionaron y cuáles son sus ventajas?
De acuerdo a las especificaciones de la Estación y el cálculo de diseño, se utilizaron losas alveolares prefabricadas de hormigón pretensado del tipo AlveoLosa 25 (canto 25 cm, ancho 120 cm y 419 Kg/ml de peso propio), en diferentes largos de entre 3,83 m y 7,85 m. Estas fueron calculadas para resistir las cargas requeridas por el proyecto y la sobrelosa in situ de 15cm.

Las principales ventajas de la construcción con losas prefabricadas pretensadas, es el ahorro de tiempo en montaje (300 m²/ día), tomando en consideración la dificultad de dicho montaje por la diferencia de cota. Lo anterior nos permite disponer inmediatamente una superficie de trabajo, dejando el nivel inferior sin ningún alzaprimado. Otra ventaja es la disminución de volumen de hormigón vertido en obra, el cual en este caso se reduce a más de la mitad, que si se hubiese hecho con una losa de hormigón armado tradicional. Es importante mencionar que para este proyecto el mandante necesitaba que algunas losas presentaran cortes especiales para la unión de losa y pilar y estos fueron realizados con alta precisión en nuestra planta de prefabricados, lo que evidencia la versatilidad del prefabricado en una mayor adaptabilidad en la ejecución del proyecto, lo que representó alta eficiencia en el montaje.

¿Qué servicios ofrece Hormipret a sus clientes?
Hormipret es una empresa de prefabricados en constante innovación; nuestra especialidad son las losas pretensadas, ofreciendo una amplia gama de diseños para diversos usos y sobrecargas. La atención personalizada de nuestro equipo multidisciplinario de profesionales, nos permite ser capaces de plantear soluciones eficientes con sistemas prefabricados de hormigón, de acuerdo al estudio que realizamos en cada proyecto; además de asesorar a nuestros clientes durante cada etapa del proyecto, resolviendo las necesidades y planteando la mejor alternativa según la especificación del mismo. De esta manera construimos una relación cliente-empresa sólida, basada en la ética, profesionalismo, confianza y asesoría.

¿Cómo proyectan lo que queda de este año?
Tenemos varios proyectos, algunos en ejecución y otros que se desarrollarán en los próximos meses, particularmente en uno de ellos se utilizará AlveoLosa 32, diseñada para resistir 1.200kg/m² de carga viva y cubrir una luz máxima de 14,45 m. Además Hormipret, bajo la misión de ser un referente en innovación con prefabricados de hormigón, lanzará al mercado próximamente un producto muy versátil que será altamente requerido por el rubro agrícola y energético.

Septiembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.