Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673

JCB celebra una década del nuevo récord
mundial de velocidad con motores diesel propios

El Presidente de JCB, Lord Bamford, indicó que un nuevo intento de batir su propio récord de velocidad con motores diésel se podría lograr en el futuro.

Recientemente tuvo lugar un evento realizado para celebrar el 10 aniversario del automóvil JCB Dieselmax, propulsado por dos motores JCB, que estableció un récord de velocidad en tierra de 350,092 mph, en Bonneville Salts Flats, EE.UU. Lord Bamford unió a los miembros del equipo que batieron este récord en la sede mundial en Rocester, Staffordshire, en una cena especial para celebrar el aniversario de este hito.


Mecánica avanzada

Lord Bamford le expresó al equipo de diseño y ensamblado de JCB que “han hecho un gran trabajo para lograr el récord de velocidad para motores diésel; fueron nuestros propios Juegos Olímpicos y han triunfado”. Agregó que “tuvimos la idea de intentar un récord de velocidad en tierra cuando decidimos entrar en los motores diesel. Fue un proyecto muy serio y queríamos asegurarnos de que nuestro motor no se era solo un motor de excavadora. Queríamos demostrar, de hecho que, era una pieza de mecánica avanzada”.

El Director del Proyecto Tim Leverton, sostuvo, por su parte, que “cuando el Señor Bamford me preguntó acerca de si se podría intentar el récord de velocidad solo pensé que estaba loco. La gente a menudo me pregunta ¿qué fue lo más sorprendente de ser parte de este proyecto y no tengo ninguna duda en decir: el equipo. Me gustaría dar las gracias al Señor Bamford por compartir su sueño con nosotros. Él nos dio la oportunidad de hacer ese sueño nuestro propio y crear nuestro propio pedazo de la historia”.

Entre aquellos que se unieron a las celebraciones, estuvo el comandante Andy Green, que conducía el coche, quien afirmó que “es muy bueno celebrar los 10 años de este equipo de ser campeones del mundo. Me he vuelto a Bonneville unas cuantas veces desde que estableció el récord y los estadounidenses siguen hoy en día hablando sobre el registro 350 mph y siguen preguntando cuándo el ‘gran coche amarillo’ va a salir a la pista de nuevo. Es extraordinario: seguir siendo campeones del mundo 10 años después”.

Dado que la producción de motores comenzó en 2004, JCB ha realizado alrededor de 375.000 motores en sus plantas en Derbyshire y la India. JCB originalmente comenzó a producir motores para alimentar sus propias máquinas y en la actualidad más del 70% de todos los productos de la compañía están equipados con el motor JCB. Tal ha sido el éxito del motor que empresas de todo el mundo ahora compran para sus productos y las ventas en el extranjero de terceros crecieron en más de un 325% entre 2012 y 2014.

Septiembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.