Jueves 27 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,68      •      UF=$31.180,58       •      UTM=$54.442

LA NUEVA TENDENCIA
Cocinas semi integradas

Si bien ISA Inmobiliaria también ofrece cocinas integradas y cerradas, reconoce que la opción semi integrada está irrumpiendo con fuerza en el mercado, pues es una solución para aquellos que buscan un espacio conectado al living y que, a su vez, puede ser privado.

Hoy la tendencia de las cocinas es convertirlas en un lugar multipropósito. Los clientes ya no buscan una cocina solo para preparar la cena, sino también para compartir con la familia, disfrutar con amigos o cocinar en pareja. Por lo tanto, se prefieren espacios más amplios o abiertos. “En ese sentido, en ISA Inmobiliaria favorecemos las cocinas abiertas al livingcomedor, con la finalidad de optimizar los espacios y la distribución interior. En los departamentos unipersonales, Studio o de 1 dormitorio, esto permite aprovechar mejor los metros cuadrados de estas unidades”, comenta Daniel Sánchez, Gerente de la compañía.

Sin embargo, dado los intereses de los clientes, en ISA Inmobiliaria también cuentan con modelos de departamentos con cocinas semi abiertas, que apuntan a darle mayor funcionalidad al lugar, sin importar el estándar del departamento, invitando al encuentro de los invitados o el grupo familiar.

“Este diseño de cocina lo tenemos en los proyectos “Mayecura” y “Martín Alonso de Pinzón” de Las Condes, “Cuarta Avenida” y “Guardiamarina Riquelme” de San Miguel, y en “Blanco Encalada 1739” de Santiago Centro”, indica el ejecutivo.

“Se trata de una cocina cerrada que se comunica con el living del departamento a través de una puerta corredera. Es una fusión entre la cocina normal y la cocina americana. La gran ventaja de este formato es que permite a quien está cocinando compartir con sus invitados, y a la vez aislar el ambiente”, explica Rafael Pinochet, arquitecto y socio de ISA Inmobiliaria.

Según explica el gerente de la empresa, este tipo de cocina ha sido muy valorada por los clientes, ya que por lo general buscan que los espacios sean independientes uno del otro, manteniendo la privacidad de cada uno de los lugares interiores, y su vez generar integración entre los habitantes.


Lo que no debe faltar en una cocina

Dentro de los infaltables del espacio culinario del departamento, está, sin dudas, el sistema integrado de horno eléctrico, microondas, encimera y campana, más el mueble de comedor de diario, eliminando la mesa de comedor formal que se ha impuesto por décadas.

Otro elemento que no debiese faltar en una cocina es la mayor preocupación por el diseño, el cual a la vez debe ser relativamente neutro. Es decir, se debe ponderar una cocina bonita pero sencilla, para que no tome tanto protagonismo y así sea lo más compatible posible con los distintos tipos de amoblado de living y comedor. En esto ayudan mucho las cocinas sin tiradores, de modo que se ven las puertas y cajones más “limpios” visualmente, aportando un look moderno y minimalista al espacio.

¿Todo a la vista? “En esa línea, es mejor que sólo algunos puntos estén a la vista y el resto hacia la cocina. La idea es que sea a través del mesón de comer donde se produzca la integración. La opción todo a la vista es muy exigente en términos de orden, pues obliga a tener todo impecable, en cambio tener los muebles con puertas cerradas es menos exigente”, sentencia el arquitecto.

Agosto 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.