Miércoles 26 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,68      •      UF=$31.172,57       •      UTM=$54.442

Funcionalidad y estética en el baño

Cuando uno visita un palacio principesco se asombra de muchas cosas bellas, pero no es menos asombroso la poca relevancia que se le daba al cuarto de baño. Ahora la arquitectura y el diseño atienden a la gente, responden a la función y a la estética.

La forma y los materiales siguen a la función. La casa se adecúa a cómo la vive uno y no al revés. En este contexto es importante que en el mercado existan soluciones diversas, para distintas necesidades.


Variadas opciones

En algunas salas de baño se observa la tendencia de sustituir la bañera por el receptáculo de ducha. Pero no el plato clásico cuadrado de reducidas dimensiones, sino el que tiene medidas grandes parecidas a las de la bañera para personas de mayor estatura, que tienen prisa y quieren sentirse cómodas. Por ello Metalamerica ofrece el Támesis de diversas medidas desde 120 hasta 160 de largo.

En el diseño actual, la forma también sigue a la emoción. Las casas deben ser lugares en el que se mezcla la funcionalidad y el estilo. Hacer que la vista se deleite al ver un espacio bien logrado, y eso se consigue con el cuidado de los detalles. Unas simples asas cromadas en la bañera o un desagüe con embellecedor, cambia la cara a la bañera y, por ejemplo, algo más grande como el shower door o mampara permite potenciar el espacio y la luminosidad. En esa línea Metalamerica ofrece una amplia gama de asas y desagües, además de elegantes y firmes mamparas.


Materiales resistentes

En la búsqueda de las sensaciones, el diseño añadió el metacrilato frente al acero por la facilidad para incorporar nuevas formas y figuras. Además, se trabajan otros materiales como la mezcla del cuarzo y la resina que permiten presentar receptáculos con una paleta de colores y texturas que se asemejan a la madera, al cuero o a la piedra, siempre materiales nobles, para provocar al espectador e incitarle a disfrutar. En ese sentido, Metalamerica ofrece el Quore en Solid Surface en una prácticamente ilimitada gama de receptáculos y encimeras de cocina.

Recordando los restaurantes de hace unos años y cómo se presentaba la comida, uno se da cuenta que solo se atendía a la funcionalidad. Hoy en día los restaurantes cuidan el diseño en sus locales y en sus platos, y las personas cada día más informadas lo exigen. Nada se escapa a esa tendencia y el cuarto de baño no lo es menos. Esa mayor información se refleja también en la exigencia de calidad, aunque lamentablemente la variable precio pone obstáculos. Exigimos objetos con mayor durabilidad y que se mantengan en perfecto estado, que de alguna manera ayuden a proyectar una vida más larga, enfrentándose al consumismo y apoyando la sostenibilidad con su lema buy it once buy it right. La bañera de acero de Metalamerica destaca por su diseño minimalista y con antideslizante, certificado con la máxima categoría.


Soluciones completas

Esa tendencia a la calidad se da también por el lado de los constructores que ven en la baja calidad un lugar donde se asientan los costos ocultos. Aunque el material defectuoso se reponga ellos saben que eso cuesta tiempo y esfuerzo de las personas. Por ese mismo motivo buscan soluciones completas, fáciles de instalar, que les permitan ganar tiempo, único recurso realmente escaso. Por ello la tendencia apunta a usar camas o patas para apoyar la bañera o al uso del panel o faldón, y que esto se lo suministre un único proveedor y en el momento justo. Metalamerica trabaja para entregar en un solo momento todo el conjunto que necesita el constructor para la instalación de la bañera, con innovaciones que permiten un ahorro considerable de tiempo de instalación.

Siguiendo el símil de la comida, las personas no solo quieren calidad y diseño, además quieren comer sano. El cuidado por la belleza y salud, afortunadamente ya es algo habitual en nuestros días. En la cultura japonesa lo bello es consecuencia de lo justo y exactamente pasa igual con lo sano.

Si bien el hidromasaje nació en los hospitales por sus cualidades curativas de los dolores musculares y la palabra SPA significa sanitas per aquam, hoy su función se ha ampliado para conseguir eliminar el estrés diario, permitir olvidarse de los problemas y recomenzar de nuevo. En el hidromasaje el agua, el calor y el aire se unen también para limpiar poros y suprimir toxinas de la piel y permitir que la piel absorba los nutrientes y aceites esenciales aportados por la aromaterapia. Pero como hemos dicho antes no solo es funcionalidad sino también emoción. En el hidromasaje se junta el olfato, el tacto y la vista para conseguir sensaciones. Por eso el hidromasaje se acompaña cada vez más de cromoterapia y diseño, que permita el placer de la vista. Se abandona la bañera tradicional por el receptáculo y para quien pueda permitírselo, por la bañera de hidromasaje con más accesorios incorporados, que provoca e invita a quedarse en ella. Metalamerica junta el diseño italiano con la tecnología francesa para ofrecer desde Spa hasta hidromasajes con una completa gama de accesorios. En un mundo tan diverso, siempre hay una variedad casi ilimitada de opiniones, todas ellas respetables. Metalamerica tiene las suyas, por las que ha trabajado por más de 20 años en Chile y seguirá haciéndolo mientras sus usuarios las prefieran.

Julio 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.