Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
volc1.jpg (9771 bytes)
Especial Aislación Térmica
volc2.gif (2613 bytes)
Innovación con
Aislación de Losa y
Fachadas Ventiladas

Volcán ofrece soluciones capaces de permitir edificaciones acústica y térmicamente confortables en términos de funcionalidad y habitabilidad.

Ricardo Fernández, Gerente Técnico de Volcán, entrega más detalles de dos novedosas soluciones que Volcán ha desarrollado en esta línea.

¿De qué se tratan estas soluciones?
Panel Losa AislanGlass de lana de vidrio
Contamos con un Panel Losa enfocado principalmente a edificios, que actúa como elemento de aislación térmica y acústica. Este panel de lana de vidrio de alta densidad e hidrorrepelente, permite optimizar el uso de los sistemas de calefacción, evitando la pérdida de calor. Asimismo, es un excelente absorbente acústico, evitando ruidos molestos y habituales, tales como pisadas, golpes y desplazamientos de elementos.

Fachada Ventilada Durafront
Contamos también con el Sistema de Revestimiento de Fachada Durafront®, mediante el cual se envuelve el edificio con una estructura metálica liviana y flexible, que permite, además, acondicionar térmicamente toda la envolvente del edificio. Este sistema posee una base de fibrocemento y una pintura especial que posibilita una excelente terminación, siendo ideal, también, para acondicionar o renovar fachadas. Adicionalmente, mejora las condiciones térmicas de locales comerciales o edificios pequeños.

volc3.jpg (11196 bytes)¿Cómo ha recibido el mercado estas soluciones?
Desarrollamos estas soluciones constructivas hace varios años y si bien diversas empresas valoran sus fortalezas en materia de innovación y tecnología, existen otras más reticentes en invertir en ellas. Actualmente, estamos trabajando junto a la firma Moller Pérez-Cotapos, que utiliza el Panel Losa en todas sus obras de edificación. Empresas como éstas, se han dado cuenta de que los usuarios privilegian los proyectos sustentables, debido a que ofrecen mayor confort térmico, con menos gasto de consumo energético, y una menor emisión de ruidos molestos. Es importante que las empresas constructoras tengan presente que la gente está dispuesta a invertir en este tipo de tecnología para sus viviendas, porque al ahorro energético que logran, se suma un mayor grado de privacidad, al reducir los ruidos que pueden causar los vecinos.

En cuanto a las Fachadas Ventiladas, éstas han sido utilizadas ampliamente en edificios hospitarios, comerciales, corporativos y strip centers, entre otros, dada su condición térmica y atributo estético en cuanto a un alto nivel de terminaciones.

¿Qué ventajas ofrecen aplicaciones de este tipo?
En el marco de la actual tendencia imperante, tendiente a potenciar las construcciones sustentables y de acceder a certificaciones como LEED -desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council)-, soluciones como las nuestras constituyen un real aporte en este tema. Evidentemente, esto puede constituir una ventaja interesante para las firmas constructoras. Si bien la solución requiere una inversión inicial mayor, es un negocio bastante rentable y genera beneficios interesantes a largo plazo.

Abril 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.