Miércoles 10 de Agosto de 2022       •      Dólar= $900,54      •      UF=$33.519,33       •      UTM=$58.248

Leonardo Rodríguez, Gerente General de FACORO:
“Nuestros prefabricados ofrecen alta
resistencia, rápida instalación y excelentes terminaciones”

FACORO fue creada en el año 1972 por Hernán Rodríguez Fontana como fábrica de postes de hormigón para uso eléctrico, siendo en la actualidad uno de los más importantes proveedores de este producto a lo largo de todo el país. Con el tiempo y experiencia ha ido diversificando sus productos, contando hoy con una gran variedad de prefabricados de hormigón.
Leonardo Rodríguez.

¿En qué consiste su portafolio de prefabricados de hormigón?
Fabricamos postes de hormigón hasta 18 metros bajo las distintas normas que utilizan las compañías eléctricas, así como los que se emplean en la gran industria de la minería. También se destaca la línea de productos para uso de cementerios parque, como sarcófagos, mausoleos, columbarios y lápidas de distintos tamaños y formatos. Además, fabricamos productos de uso vial como barreras camineras, pasarelas peatonales y señalética de hormigón. En los últimos años y en conjunto con destacados arquitectos, hemos desarrollado diversos tipos de mobiliario urbano, quiebravistas y revestimientos estructurales y decorativos para edificios, lo que nos ha llevado a crear un área de “productos especiales”, donde no existen límites para el diseño y fabricación en hormigón. A partir de 2014, comenzamos la fabricación de paneles y muros de hormigón armado para la construcción de viviendas, apuntando a construcciones de alto valor agregado, mediante el uso de alta tecnología y estándares de calidad.

¿Qué atributos poseen sus paneles prefabricados para viviendas?
Los paneles prefabricados FACORO poseen excelentes características estructurales, de aislación y resistencia a fuego, así como muy buena terminación y exactitud dimensional, lo que permite un ensamblaje rápido, limpio y seguro. Nuestro sistema constructivo posibilita fabricar los paneles de acuerdo a las especificaciones técnicas y arquitectónicas que requieren nuestros clientes, incluyendo todas las redes eléctricas y de agua, así como todos los vanos de puertas y ventanas. Este sistema elimina casi toda la faena húmeda de la obra gruesa de una construcción, lo que permite un importante ahorro en tiempo, mano de obra e impacto en la obra y su entorno. Estos atributos han hecho posible que cada día más constructores evalúen y utilicen nuestros paneles. Internacionalmente, este método constructivo mediante paneles prefabricados de hormigón, ha ido creciendo de forma sostenida, llegando a ser uno de los más utilizados en construcciones inteligentes y de la mejor calidad.

¿Qué tendencias observan en el mercado de prefabricados y qué productos se demandan?
En el caso de nuestros productos, la demanda de postes y productos funerarios está dada por el crecimiento en el ámbito eléctrico y de sepultaciones, factores que están fuera de nuestro control, por lo que nuestra labor se basa en el máximo cumplimiento de los estándares de calidad y servicio. Respecto al uso de prefabricados de hormigón en la construcción, arquitectura y vialidad, está recién en pañales en nuestro país y si las tendencias internacionales se replican en Chile, deberíamos ampliar enormemente su uso, que es a lo que nosotros apostamos.

¿Algún mito que derribar en este tipo de productos y que frenen una demanda mayor?
El principal mito negativo respecto a los prefabricados de hormigón, se relaciona con la calidad de terminaciones que se puede lograr, especialmente en los productos de uso arquitectónicos, así como en el cumplimiento de los plazos ofrecidos. Estos productos se deben fabricar con un criterio especial, mezclando en la justa medida la rapidez de fabricación con la delicadeza del acabado, pues el diseñador y el usuario esperan ambas cosas del producto.

Julio 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.