Lunes 24 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,76      •      UF=$31.156,54       •      UTM=$54.442

SISTEMA TENSOCRET
Prefabricados: hacia una
productividad más eficiente e industrializada

Hoy en día el escenario actual de la construcción presenta desafíos y requerimientos cada vez más exigentes ante la necesidad de desarrollar proyectos en un contexto de mayor complejidad y una clara necesidad de mejorar el nivel de productividad en el rubro.
Diego Mellado, Arquitecto CEO-Gerente General de Prefabricados Estructurales S.A.

La escasez de mano de obra, la constante necesidad de disminuir costos y plazos de construcción han ido exigiendo a los profesionales, a las organizaciones y empresas la utilización e implementación de soluciones más efectivas que les permitan ser más competitivas, eficientes y poder responder con éxito a los requerimientos de un mercado cada vez más exigente. “En este marco las soluciones prefabricadas en hormigón armado y pretensado desarrolladas con nuestro Sistema Constructivo TENSOCRET® destacan como una solución que responde, con tecnología de hoy y de manera altamente eficiente a estas exigencias”, comenta Diego Mellado, Arquitecto CEO-Gerente General de la compañía.

¿Por qué el uso de prefabricados son una solución a la productividad de la construcción?
La incorporación de soluciones prefabricadas ofrece grandes ventajas para la productividad, eficiencia y seguridad en los proyectos; permite disminuir de manera significativa los tiempos de construcción, sus costos y el uso de mano de obra de manera considerable. Junto con esto, en un contexto global en el que toda actividad debe considerar su impacto medioambiental, la implementación de prefabricados reduce considerablemente la cantidad de emisiones de partículas de polvo y ruido durante el proceso constructivo y elimina la generación de material de desperdicios y desechos de obra, típicos de la construcción tradicional.

Por estas ventajas la implementación de prefabricados de hormigón se ha expandido fuertemente en los últimos años y se ha consolidado en sectores como las obras civiles, infraestructura deportiva, naves industriales y de edificios utilitarios, comenzando a adquirir cada vez mayor fuerza en el sector de edificios de oficinas en mediana altura, vivienda y soluciones de elementos especiales para la vivienda en altura como son la implementación de escaleras y losas prefabricadas.

Con nuestro sistema prefabricado entregamos soluciones para edificios de oficinas, estacionamientos, centros comerciales y de servicios, brindando una amplia gama de soluciones integrales prefabricadas en hormigón armado. Por otra parte, nuestro sistema nos permite dar una respuesta rápida, durable y eficiente a los requerimientos constructivos de centros de distribución, logística, bodegaje, naves industriales y bodegas de sustancias químicas e inflamables.

¿Qué desafíos tiene la industria de los prefabricados?
Precisamente el desafío actual de los prefabricadores es dar a conocer y promover a los diversos actores que participan en el proceso y génesis de una obra; inversionistas arquitectos, constructores, ingenieros calculistas, asesores y mandantes, los beneficios y ventajas de incorporar soluciones prefabricadas a sus proyectos, presentando el gran espectro de aplicaciones en que la prefabricación puede jugar un rol protagónico en el éxito y resultado del proyecto para todo tipo de construcciones.

¿Qué los identifica como empresa?
Como empresa nos identifica una clara y constante búsqueda de innovación tecnológica y un servicio personalizado a nuestros clientes. Por estos motivos y ventajas las edificaciones construidas con nuestro Sistema TENSOCRET® son muy valoradas por nuestros clientes ya sean inversionistas del sector inmobiliario, operadores logísticos de bodegaje, distribución, retail, centros comerciales y emprendedores industriales.

Julio 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.