Lunes 24 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,76      •      UF=$31.156,54       •      UTM=$54.442
met1.jpg (4381 bytes)
Especial Aislación Térmica
met2.gif (2121 bytes)
Ahorre energía con Paneles de Poliuretano Metecno

La producción de CO2 es responsable en gran parte del cambio climático que estamos sufriendo y uno de los mayores factores de la producción de CO2 es la quema de combustibles fósiles para crear energía destinada a calentar, enfriar o hacer funcionar nuestros edificios.

Para abordar este tema, es imprescindible reducir la cantidad de dióxido de carbono que producimos, haciendo que nuestros edificios sean más eficientes energéticamente, y aislar es la manera más sencilla y rentable de comenzar el proceso.

En este sentido, contribuir al aumento de la eficiencia energética es uno de los principios fundamentales en la gestión empresarial de Metecno en el mundo. Para ello ha desarrollado importantes innovaciones fabricando paneles basados en el concepto de "eficiencia térmica".


Ahorro de energía de Paneles Metecno

Los paneles para cubiertas y revestimiento de Metecno, no sólo brindan una construcción modular, limpia y rápida, sino que además permiten lograr un importante ahorro energético principalmente porque son inyectados con espuma rígida de poliuretano.

met3.gif (11458 bytes)La espuma rígida de poliuretano tiene, a raíz de las propiedades de sus materiales y su estructura celular cerrada, la más baja conductividad térmica, y por lo tanto, la mayor capacidad de aislamiento entre todos los materiales actualmente conocidos.

En cuanto a la estructura de los paneles sándwich de Metecno, éstos poseen una elevada estanqueidad en sus uniones y claras ventajas en los revestimientos de acero estructural utilizados en sus caras interiores y exteriores. Esa fórmula, permite resolver en gran medida los problemas de la protección contra el frío y el calor, obteniendo valores óptimos de aislamiento.


Otras ventajas

Buen comportamiento al fuego (FM)

Metecno también dispone de paneles aislados con tecnología CLASE 1/PIR (poliuretano modificado), una alternativa que permite mejorar el comportamiento a alta temperaturas, reduciendo el riesgo de propagación del incendio.

Además, es la única empresa en Chile que cuenta con la certificación internacional Factory Mutual (FM), que permite una mejor evaluación por parte de las compañías aseguradoras y en consecuencia reducción en las primas.


Durabilidad

Los paneles de Metecno no absorben la humedad ambiental; por ser un polímero de celdas cerradas, no permite espacios intermedios, resolviendo el problema del goteo por condensación, el envejecimiento, la abrasión, la acción de raíces, mohos y otros agentes orgánicos.


Rigidez estructural

Los paneles de Metecno, aportan una mejor resistencia estructural, ya que la utilización de paneles de largos continuos permiten que éstos colaboren con estructuras soportantes, a diferencia de aquellas estructuras que se aíslan con otros materiales suplementarios, los cuales inclusive debilitan las estructuras debido a las sobrecargas adicionales y a los múltiples puntos de fijación que requieren.

met4.gif (15987 bytes)
Propiedades de aislamiento
térmico de los materiales de construcción

Influencia de la conductividad térmica sobre el espesor de capas de distintos materiales de construcción / elementos constructivos: cuanto menor es la conductividad, tanto más reducido tiene que ser el espesor de capa para alcanzar una determinada resistencia térmica.
Abril 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.